Página de inicio » Nacionales » Devotos celebran que se pida agilizar proceso de canonización de Monseñor Romero

Devotos celebran que se pida agilizar proceso de canonización de Monseñor Romero

@BeatrizCoLatino

María Fuentes llegó ayer por primera vez a visitar la tumba de Monseñor Romero, tadalafil recipe en el corazón de la Cripta de Catedral Metropolitana, en San Salvador. Se inclinó para orar y tomó varias fotografías para el recuerdo y comentar con sus familiares en Estados Unidos, la visita.

Fuentes dice que Monseñor Romero es “muy reconocido”, en el país y todo el mundo, por lo que espera que el Vaticano oficialice su canonización lo más pronto posible.

“Sería una bendición para el país”, que vive tiempos de crisis por el tema de inseguridad y violencia afirmó la salvadoreña residente en el exterior.

El pasado 25 de abril, el Presidente Electo Salvador, Sánchez Cerén en una reunión oficial con el Papa, aprovechó para pedir que se agilice el proceso para declarar Santo a Monseñor Romero, asesinado por los escuadrones de la muerte en 1980.

También, el próximo viernes, una Comisión de obispos salvadoreños se reunirán en privado con el Papa en el Vaticano para tratar los avances del proceso.

Para Funes es importante que se estén haciendo estos esfuerzos y que de ahora en adelante, para que se agilice la canonización, sería importante que lo dejarán de utilizar como “imagen política”.

“Él es del pueblo, y me parece que no debe de utilizarlo el FMLN como imagen política. Yo creo que eso esta interfiriendo, en realidad el era del pueblo y es para el pueblo”, enfatizó Fuentes, quien se declaró fiel devota.

Baudilio Sánchez, fiel devoto de Monseñor Romero, también está confiado que en poco tiempo El Salvador tendrá oficialmente su Santo.

“Nosotros queremos que el sea canonizado, qué merezca el reino divino de Dios y que sea puesto en alto”, señala.

Sánchez aseguró que tiene más de 25 años siguiendo los pasos de obispo mártir y que domingo a domingo asiste a misa.

Ayer, como es tradición, se realizó la misa dominical en la Cripta. Funes considera importante este tipo de actividades y que la tumba donde yacen los restos de Monseñor Romero este abierta en día domingo.

El padre Antonio Soriano, quien ofició la misa describió a Monseñor Romero como un hombre que luchó por la justicia y los desprotegidos.

Soriano aseguró que sería importante que la iglesia lo nombre Santo de manera oficial, porque para los cristianos ya lo es. “Es un clamor, en todo el mundo se pide la canonización oficial, porque Santo para el pueblo ya lo es, pero como la iglesia es muy ordenada y sigue un proceso lo tiene que hacer oficial”, recalcó.

Asimismo, ve con buenos ojos que el Presidente Electo, pidiera ante el Papa la agilización del nombramiento y que la iglesia “esté unida”.

Señaló también que es importante que la imagen de Monseñor Romero deje de ser utilizada de forma política, porque la “ideologización” ha detenido la causa y lo ideal es verlo como “un hombre de Dios, del pueblo y que se entregó al servicio de los más pobres”.

En la homilía no dudó en decir que Dios había pasado por El Salvador,  al permitir que Monseñor Romero fuera un salvadoreño.

En la misa celebrada ayer también se recordó la celebración del Día de la Cruz, que año con año hacía Monseñor Romero. Recordaron que para Monseñor Romero el mes de mayo era de la Virgen María que debe ser una inspiración para los fieles católicos.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …