web analytics
Martes , 22 Agosto 2017
Inicio » Nacionales » Capturan asesor jurídico por filtrar audios de investigación sobre tregua entre pandillas

Capturan asesor jurídico por filtrar audios de investigación sobre tregua entre pandillas

@BeatrizCoLatino

El asistente jurídico Enrique Alberto Calles Rivas, pills fue capturado ayer por la Fiscalía General de la República, viagra tras conocer que fue él quien filtró las grabaciones sobre las investigaciones que desarrolla dicha institución sobre la tregua, recipe y que hiciran pública dos diputados de ARENA.

Calles Rivas entró en 1996 como asistente jurídico de la Unidad de Delitos Contra la Vida y fue quien filtró las grabaciones, que estaban solamente en físico.

De acuerdo a la investigación fiscal, el asiste sustrajo las grabaciones de las entrevistas realizadas al ex viceministro de Justicia y Seguridad y actual asesor de ARENA, Douglas Moreno, y las del ex director de centros penales Nelson Rauda, para filtrarlas.

“Él lo sustrajo de una computadora y las grabó en una USB y tenemos toda la información incautada”, advirtió el funcionario.

Los diputados Roberto d´Abuisson y Mario Valiente presentaron supuestos documentos y grabaciones de ex fucionarios de seguridad en la que hablan de la tregua entre pandillas. Tanto Valiente como d´Abuisson aseguraron que las grabaciones las habían obtenido a través de un hacker.

El fiscal aseguró que el hacker no puede existir, porque esos audios nunca estuvieron en los servidores de la fiscalía y, además, el ente tiene un sistema de seguridad difícil de hackear.

Según la versión de los diputados de ARENA, ellos encontraron los audios en un sitio de un hacker y es de allí donde deciden hacerlos públicos, Sin embargo, la investigación fiscal desmiente esa versión y todo a punta a que el asistente los sustrajo para entregarlos en físico a alguien, que podrían haber sido los diputados de ARENA. Se prevé que puedan existir más empleados de la Fiscalía involucrados, pero eso lo dirá la investigación, la que el Fiscal pide se maneje con “mucha prudencia y responsabilidad porque se ponen en riesgo la vida de las que participan en la investigación” .

 “No vamos a permitir que se esté revelando o poniendo en riesgo a las personas que están colaborando con la fiscalía. Se va a seguir con las investigaciones y se va a citar a ex funcionarios involucrados en el tema”, dijo el fiscal general Luis Martínez.

La fiscalía reveló que el proceso de investigación de la tregua continúa y que por el caso de filtración serán citados los funcionarios del gobierno “involucrados en el tema”.

Mientras que ayer mismo tanto el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, como el ministro de Defensa y ex ministro de Seguridad durante el procedo de tregua, el general David Munguía Payés, afirmaron que asistirán al llamado de la fiscalía.

El ministerio público también tiene dispuesto llamar a los mediadores, el obispo castrense Fabio Colindres y el ex guerrillero Raúl Mijango, además de los cabecillas de las pandillas involucrados en el proceso de tregua y que están dentro de los centros penales, que se supone fueron “beneficiados con la negociación”.

A %d blogueros les gusta esto: