Página de inicio » Ocurrencias » Los malignos ninis

Los malignos ninis

Ni hace ni deja hacer: Son todos aquellos que por años tuvieron la oportunidad de hacer algo por los jóvenes que siempre estuvieron reclamando y jamás les hicieron caso y nunca hicieron nada por todos ellos ni por sus demandas. No hicieron nada por darles estudio ni trabajo. Ahora tampoco quieren dejar que otros hagan lo que ellos no hicieron y les duele que ahora estos jóvenes tengan subsidio para estudiar o capacitarse y tener fondos para desplazarse a dejar curriculums a las empresas que les podrían necesitar.

Ni chicha ni limonada: Son todos aquellos que se llenan la boca afirmando que son neutros y que no son ni de izquierda ni de derecha. A todos ellos Víctor Jara les canto “Usté no es na, no es chicha ni limoná, se la pasa manoseando, caramba zamba, su dignidad”. Pero todo lo que se hace a favor de la juventud les arde y les pica a tal grado que no soportan que venga alguien y busque la forma de ayudar a millares de jóvenes que no quieren ser ni mareneros, ni narcotraficantes, porque saben que eso es lo mismo y prefieren una ayuda por mínima que sea para rebuscarse y en algún momento trabajar o estudiar.

Ni feliz ni alegre: son todos aquellos que pareciera que están llorando porque ahora los jóvenes son escuchados y ellos en sus años mozos no tuvieron la oportunidad ni siquiera de estudiar y ahora que ya están por jubilarse siguen odiando su juventud y se llevan de encuentro a los jóvenes de hoy a quienes no soportan por ser como son y no se les cruza por la mente que sus nietos podrían salir beneficiados y que no son topados como ellos creen sino que simplemente nadie se había interesado por ellos y hoy sí van a tener oportunidades que sin duda algunas las van aprovechar.

Ni malo ni bueno: son todos aquellos que les vale chonga que siempre dicen que no se meten en nada y que no les importa ni los viejos ni los jóvenes, ni los vivos ni los tontos, ni los mojados ni los deportados, les da igual porque ellos en su propio conocimiento o ignorancia no logran ver todo lo malo que otros hicieron siempre contra los jóvenes ni lo bueno que ahora se podría hacer por todos aquellos que sin acceso al estudio o al trabajo hoy se les anuncia una posibilidad que nunca tuvieron y que hoy deben aprovechar .

Ni bonito ni feo: son todos aquellos que no ven ojos bonitos en cara ajena y que siempre van a envidiar y a resentir que se haga algo bonito a favor de los jóvenes a los que menosprecian y les llaman holgazanes … haraganes … ladrones … y por ahí se van con insultos y discriminaciones. Ahí están todos compartiendo FB o twit en contra de cualquier ayuda que se quiera brindar a los jóvenes pero no comparten el robo de lámparas led, ni de los alcaldes mareros, ni mucho menos los pleitos internos de los mareneros contra los que no los son. Sigan sufriendo pues al ver como se reduce el analfabetismo, como se sigue repartiendo paquetes escolares a los niños con todo y uniformes y zapatos, sigan sufriendo ninis malignos con toda la ayuda que dan para programas sociales los países amigos… sigan sufriendo pues mientras ven los ojos bonitos en la juventud que sigue adelante a pesar de las zancadillas.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …