@Diegoolguzman
El técnico de Chalatenango, see ambulance Nelson Ancheta, se pronunció ante la resolución de la FESFUT, que reconoció legalmente a la junta directiva norteña presidida por Rigoberto Mejía, y dijo que abandonará al equipo si no regresa a la presidencia Reynaldo Cardoza.
“Yo fui sincero y le agradecí al doctor (Rigoberto Mejía) por la confianza que me da para dirigir al equipo, pero yo me debo a la directiva que me contrató y es la de Reynaldo Cardoza, y si él no regresa yo daría un paso al costado”, expresó el estratega.
Ancheta adelantó que ya tiene definido su futuro si deja al equipo norteño, pero no reveló si su destino será en el país o en el extranjero.
“Yo tenía un plan B sí no me salía algún equipo acá, pero ese plan para febrero se puede mantener”, afirmó el entrenador de Chalatenango.
Nelson Ancheta añadió que también los jugadores han mostrado su malestar por la disputa de la presidencia del equipo, pero no reveló nombres.
“Muchos jugadores que firmaron con Reynaldo Cardoza se encuentran en mi situación y algunos prefieren no jugar, inclusive jugadores que vienen del torneo anterior, porque han visto que él pagó una deuda de seis días que quedó del torneo anterior y nos canceló los siete días restantes de la pretemporada”, dijo el chalchuapaneco.
El técnico de Chalatenango lamentó que el equipo se vea afectado por los problemas extradeportivos, ya que pone en incertidumbre el desempeño de los norteños en el torneo Clausura 2016.
“Los perjudicados (con la disputa de la presidencia) hemos sido nosotros. No hemos dejado de entrenar, pero afecta sicológicamente y también daña a la afición, que no tiene culpa de lo que está pasando”, manifestó.
Nelson Ancheta llegó al banquillo de Chalatenango tras llegar a un acuerdo con Reynaldo Cardoza, electo presidente del equipo para el torneo Clausura 2016.
El cuerpo técnico y jugadores del equipo norteño se reunirán a las 2:00 p.m. con la junta directiva que preside Rigoberto Mejía, mientras que Reynaldo Cardoza brindará una conferencia de prensa para exponer su situación.