Página de inicio » Opiniones » Los salvadoreños unidos podemos superar los problemas sociales y económicos de la Nación

Los salvadoreños unidos podemos superar los problemas sociales y económicos de la Nación

Rafael Cabrera Calderón

Responsabilizar al Gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén de todos los problemas sociales y económicos que atraviesa la Nación ES PECAR DE IGNORANTES. Recordemos que los gobiernos del partido ARENA dejaron un DÉFICIT FISCAL y una enorme DEUDA INTERNA Y EXTERNA y esa deuda de Estado continúa manteniéndose a pesar de los esfuerzos realizados por los Gobiernos del FMLN.

Es oportuno recordar cuando ciudadanos norteamericanos preguntaron a quién fue un gran Presidente de los Estados Unidos, John Kennedy, ¿Tiene planes o está preparado para hacer frente a todos los problemas nacionales e internacionales de nuestra nación? Y éste les respondió: Mejor DÍGANME como todos los norteamericanos de la mano con el Presidente Kennedy vamos a enfrentar los enormes problemas de nuestra nación para mantener el sistema nacional y seguir siendo la Gran Potencia, protectora de todas las naciones.

La interrogante en el caso nuestro parece tener una respuesta y es que todos los salvadoreños sin distinción de clases debemos cambiar nuestro comportamiento y aceptar que EL SALVADOR SOMOS TODOS; que El Salvador nos necesita a todos. Que unidos podemos superar los problemas de la nación, pero, para ello tenemos que cambiar nuestro comportamiento por un espíritu de cooperación y de superación.

Nuestra Constitución Política determina como administrar la nación de manera eficiente; tenemos tres poderes –El PODER EJECUTIVO presidido por el señor Presidente y sus Ministros; un PODER LEGISLATIVO integrado por 84 Diputados y un PODER JUDICIAL llamado a impartir justicia y a ello agregamos un CUARTO PODER que lo forma todo el pueblo salvadoreño.  En este cuarto poder se concentra la FUERZA MOTRIZ DE LA NACIÓN; la potencia laboral, la agricultura, la industria, el comercio, las artesanías y las empresas de servicio. En la potencia laboral se ubican todos los trabajadores y empleados públicos, el poderoso gremio magisterial, los empleados del sector financiero, la clase trabajadora al servicio de la industria, del comercio, la agricultura, las artesanías y la clase profesional en sus diferentes especialidades.

Pero, para que la Administración del Estado funcione eficientemente es necesario que todo el sector empresarial se humanice, que cumpla responsablemente con lo que ordena la ley en cuanto a prestaciones sociales del trabajador, que se garantice un salario digno a sus servidores y que cumpla responsablemente con sus obligaciones tributarias, ya que el Estado necesita del fiel cumplimiento en materia de tributación fiscal para realizar los programas de gobierno.

Para que nuestro país forme parte de las naciones progresistas, es necesario que se cumpla con lo plasmado en nuestra Constitución Política, demás leyes y reglamentos, es necesario que se haga honor a la ORACIÓN A LA PATRIA Y NUESTRA BANDERA- Dios te salve patria sagrada, en tu seno hemos nacido y amado, eres la tierra que nos sustenta, la libertad que nos consuela, la familia que amamos. Es tiempo ya mis hermanos salvadoreños, que nos despojemos de posturas negativas, de que veamos las cosas por su lado positivo; cumplamos fielmente con nuestras obligaciones laborales, familiares y sociales. Que los señores que conforman el sector empresarial adopten una posición PATRIÓTICA, que asientan que son UN SEGMENTO DE GRAN VALÍA EN LA VIDA ECONÓMICA DE LA NACIÓN y que de ellos depende el engrandecimiento de los valores materiales, e intelectuales que tanto necesita nuestra Patria. ESTAMOS A TIEMPO de sentar las bases de compartir con nuestros hermanos salvadoreños una auténtica democracia. La patria nos necesita a todos sin distinción de clases. Por eso digo y sostengo que JUNTOS PODEMOS SUPERAR NUESTROS PROBLEMAS.

Ver también

Tiendas populares 1931 a Tiendas de Colonias 2024

César Ramírez @caralvasalvador La crisis económica de aquella época hizo que el gobierno del Ing. …