Página de inicio » Nacionales » Zúñiga manifestó que aún están inconformes por la destitución de la Sala

Zúñiga manifestó que aún están inconformes por la destitución de la Sala

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, habló con la prensa nacional esta mañana para referirse a su segunda visita a El Salvador. El alto funcionario, enviado de la Casa Blanca dijo que su visita es para avanzar en intereses mutuos entre ambas naciones, además mostró la inconformidad con las destituciones de la Sala de lo Constitucional y fiscal general.

Zúñiga afirmó que para Estados Unidos es importante transmitir que se tiene un compromiso con Centroamérica, ya que son «países amigos».

El funcionario de Biden informó que conversó con varios sectores para entender los puntos de vistas acerca de los acontecimientos del primero de mayo, donde la Asamblea destituyó a 5 magistrados de la Sala de lo Constitucional y fiscal general. De hecho, ayer se reunió con la Junta Directiva de la Asamblea.

El 2 de mayo, Estados Unidos declaró que estaba inconforme con esa decisión.
«Pensábamos que no se había cumplido en el marco de la Constitución ni del procedimiento. Seguimos pensando lo mismo», manifestó Zúñiga. Sin embargo, aclaró que se reunió con diferentes sectores e inclusive con el presidente de la República, Nayib Bukele

Se espera que Zúñiga regrese a su país hoy para hablar con los congresistas y funcionarios de Casa Blanca.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …