Página de inicio » Nacionales » Zona paracentral elige presidente en tranquilidad

Zona paracentral elige presidente en tranquilidad

Manahen González
@ManahenGza

La zona paracentral salvadoreña vivió una jornada electoral  tranquila y, check en algunos municipios, marcada por la poca presencia de votantes en las urnas.

En Cojutepeque, cabecera departamental de Cuscatlán, las actividades transcurrieron con normalidad y el único inconveniente que se reportó fue en el Centro Escolar “Eulogia Rivas”, en donde las puertas del Centro de votación se habilitaron con 20 minutos de retraso.

La razón, según explicaron representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue que los miembros de las juntas receptoras de voto llegaron tarde y eso generó un retraso considerable.

Por lo demás, los inconvenientes que se generaron fueron con personas que portaban DUI´s vencidos o laminados, lo cual provocó discusión en las mesas.

En Cojutepeque fueron 10 los centros de votación y el de mayor afluencia fue el del Centro Escolar “Luis Pastor Argueta”, en donde hubo 19 JRV; ARENA se agenció 15 y el FMLN 4.

En San Rafael Cedros la jornada también transcurrió con normalidad y el único sobresalto fue el de la alcaldesa de ARENA, Concepción Arévalo, al llegar con un grupo de simpatizantes que protagonizaron un pequeño conato de violencia.

“Ella (Alcaldesa) llegó con un grupo de personas que venían gritando frases del partido ARENA, entonces un grupo del FMLN se opuso y se generó un pequeño conato de violencia que no pasó de los empujones”, expresó Gilmar García,  encargado de la JEM.

Por lo demás, García informó que se presentaron problemas con personas que aparecían en el padrón electoral, pero que su DUI tenía otro lugar de residencia.

Al final de la jornada, en Cuscatlán el FMLN ganó con el 45%, mientras que ARENA acumuló 40% y UNIDAD 13%.

En Ilobasco, cabecera de Cabañas, las actividades transcurrieron con normalidad, pero, según personeros del TSE, la jornada se vio empañada por el ausentismo de votantes en las urnas.

“En las elecciones municipales hubo mayor presencia de votantes, esta vez fue diferente y las personas no se abocaron a las urnas”, expresó.

A pesar de la poca presencia de votantes, al final, en Cabañas, ARENA se impuso con el 49% de votos; mientras que el FMLN registró 36% y UNIDAD se ubicó en la tercera casilla con el 13%.

En San Vicente tampoco hubo mayores problemas y al final de la jornada, el FMLN se impuso con el 48%, ARENA registró 38% y UNIDAD 12%.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …