Página de inicio » Nacionales » Zoé hará sonar su “Prográmaton”

Zoé hará sonar su “Prográmaton”

Sara Acosta
@SAmigosCoLatino

 La banda mexicana originaria de Cuernavaca, ambulance Zoé se presenta hoy en territorio salvadoreño en el marco de su gira “Prográmaton”, buy viagra nombre de su último disco.

La exitosa banda integrada por León Laguerri (vocalista), medical Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, hará vibrar al público salvadoreño con sus temas más conocidos, entre los que se pueden mencionar “Vía Láctea”, “Labios Rotos”, “Nada” y “Paula”.

En su nuevo disco “Prográmaton”, Zoé refleja como ya es costumbre, sonidos del género Indie Rock y Rock Alternativo que los han caracterizado a lo largo de toda su carrera. Temas como “Andrómeda”, “Fin de semana” y “Ciudades invisibles”, son parte de este nuevo disco.ZOE1

La cita con la banda mexica con una trayectoria de 19 años, es hoy a las 8:00 de la noche el en anfiteatro del Centro de Ferias y Convecciones (CIFCO).
La historia de Zoé da inicio a fines de 1995 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Alberto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Jesús Báez (teclados). El sonido de Zoé hace percibir la influencia de The Stone Roses, The Charlatans y The Cure.

A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se da a conocer en la escena «underground» a través de la Internet y conciertos organizados por ellos mismos. Además, produjeron, por su propia cuenta, un demo titulado «Demo Olmos», el cual contiene temas inéditos y las primeras maquetas que vendrían después en su primer álbum.

Entre las canciones inéditas se encuentran «Espiral», «Espectro Sol», «City», «Woody» y «Vacío». Gracias a sus esfuerzos y a la buena crítica que fueron recibiendo, la banda ganó popularidad en estaciones de radio en español en losEstados Unidos.

En 1998, firmaron su primer contrato discográfico con EMI Music, pero no obtuvieron resultados, y por consecuencia, lanzaron su primer álbum independientemente. Titulado de forma homónima, el álbum llamó la atención de Sony Music, quienes firmaron contrato con Zoé y distribuyeron el álbum a nivel nacional; lo que vino después ya es historia.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …