Página de inicio » Deportes » Zidane vuelve a la Liga contra el Celta
Zidane dirigirá mañana su primer partido al frente del Real Madrid en su segunda etapa como técnico blanco. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Zidane vuelve a la Liga contra el Celta

Madrid/España/AFP

El nuevo técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volverá a sentarse mañana en un banquillo de la Liga Española cuando el equipo blanco reciba al Celta, mientras el Barcelona visitará el domingo al Betis en la 28º jornada del campeonato español.

Anunciado el lunes en sustitución de Santiago Solari, Zinedine Zidane vuelve a dirigir al Real Madrid, con la imagen de sus tres ‘champions’ consecutivas aún en la retina de los aficionados ‘merengues’.

Zidane, que dirigió su primer entrenamiento el miércoles, recibe para su reestreno en el Santiago Bernabéu a un necesitado Celta (18º), que cayó a puestos de descenso tras su derrota ante el Betis el fin de semana pasado.

El técnico francés buscará tres puntos para reducir los doce que le separan del Barça en el campeonato español, y acercarse al Atlético de Madrid (2º), al que tiene a cinco unidades.

Los rojiblancos, por su parte, visitan mañana a un peligroso Athletic de Bilbao (12º), apenas cuatro días después de su dolorosa eliminación ante la Juventus en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los hombres de Diego Simeone tendrán que sobreponerse a la eliminación para no perder la estela del Barcelona, al que tienen a siete puntos a falta de once jornadas para acabar el campeonato.

Eliminado de la Copa del Rey y de la ‘Champions’, al Atlético sólo le queda esta complicada carrera por el campeonato español.

Barcelona prueba al Betis

El Barcelona, único representante español que continúa en la Liga de Campeones, visita a un Betis (8º), que ha perdido dos de sus últimos cinco encuentros oficiales, pero que sigue en la pugna por meterse en puestos europeos.

El equipo azulgrana afrontará el encuentro animado tras golear 5-2 al Lyon en la vuelta de octavos de la ‘Champions’ y avanzar a los cuartos del torneo continental.

En la lucha por la cuarta plaza, última que da acceso a la ‘Champions’, el Getafe (4º) visitará el domingo a un Valencia (7º), que en las últimas semanas se ha reencontrado con sus mejores sensaciones.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …