Página de inicio » Deportes » Zidane: «El Real Madrid siempre ha sido favorito»
Zinedine Zidane técnico del Real Madrid. Foto Diario Co Latino

Zidane: «El Real Madrid siempre ha sido favorito»

Madrid/dpa

El Real Madrid se mostró hoy muy cauto respecto a su condición de favorito en la semifinales de la Liga de Campeones europea ante el Manchester City y recordó su eliminación en temporadas pasadas a manos de equipos aparentemente inferiores.

«El Real Madrid siempre ha sido favorito y siempre lo será, prescription pero eso no nos importa. Sabemos lo difícil que va a ser jugar las semifinales ante el City, así que nos prepararemos como siempre», afirmó hoy Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid.

«Y no estoy de acuerdo con que nos tocan eliminatorias fáciles; hemos visto que un partido (que era aparentemente) fácil, perdimos la ida 2-0 y fue un partido difícil, así que no quiero escuchar eso. Para pasar, tenemos que jugar contra todos y yo veo en la Roma, el Wolfsburgo y el City a tres equipos fuertes», añadió el técnico francés tras conocer los emparejamientos del sorteo celebrado hoy en la localidad suiza de Nyon.

En una línea similar se expresó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, al recordar cómo los blancos cayeron en ediciones anteriores ante equipos aparentemente más débiles.

«Después del sorteo del año pasado, se decía que habíamos tenido mucha suerte porque habíamos eludido al Bayern y al Barcelona. Luego, la Juventus nos eliminó», apuntó Butragueño en declaraciones a BeIn Sports.

«En semifinales hablamos de equipos de primer nivel. El City es muy peligroso y llega a semifinales por primera vez, así que va a estar muy motivado», prosiguió el ex futbolista blanco.

«Por tanto, tenemos que jugar muy bien los dos partidos y que nuestros jugadores ofrezcan su mejor rendimiento», añadió.

Butragueño advirtió de la necesidad de que los jugadores tienen que «estar mucho más atentos ante el City» para no repetir los errores cometidos en el partido de ida de los cuartos final ante el Wolfsburgo, donde el Real Madrid cayó por 2-0.

«Tenemos que jugar dos partidos al más alto nivel. En Alemania perdimos la concentración diez minutos y nos metieron dos goles», recordó Butragueño.

Zidane anunció una semifinal «muy difícil» frente al equipo dirigido por el chileno Manuel Pelligrini y señaló como «lo único positivo» el hecho de que el Real Madrid, como ya sucedió en cuartos, disputará la vuelta, el 4 de mayo, en el estadio Santigao Bernabéu.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …