Página de inicio » Deportes » Zidane, de las dudas a la continuidad en el Real Madrid
Zinedine Zidane , entrenador del real Madrid, disputará su primer final como director técnico del equipo merengue después de superar una crisis de resultados. Foto Diario Co Latino

Zidane, de las dudas a la continuidad en el Real Madrid

Madrid/dpa

Hace 40 días, troche las dudas sobre la continuidad de Zinedine Zidane en el Real Madrid llegaron hasta la oficina más alta de la casa blanca. Sin embargo, la continuidad del entrenador para la próxima temporada está garantizada.

El presidente del club, Florentino Pérez, “tiene tomada la decisión desde hace semanas, más allá de la clasificación para jugar la final de la Liga de Campeones”, aseguró a la agencia dpa un colaborador estrecho del dirigente blanco.

Zidane logró revertir las dudas sobre su capacidad hasta encontrar la plena confianza de su presidente, que ya no duda sobre quién será su entrenador para la próxima temporada.

El francés, que era entrenador del Castilla, segundo equipo del club, tomó las riendas del Real Madrid el 4 de enero, en sustitución del destituido Rafael Benítez.

El ex futbolista blanco firmó por lo que quedaba de temporada y dos más, pero su continuidad era una incógnita tras un arranque dubitativo en el que él mismo temió su despido.

“El año que viene puede haber cambios de jugadores y también de entrenador. Veremos”, dijo tras la derrota el 27 de febrero ante el Atlético de Madrid por 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

Fue el momento más bajo de Zidane. También el instante en el que Pérez dudó más de su “protegido”, el hombre al que confió el intento de resurrección casi como una medida desesperada cuando las críticas arreciaban sobre el presidente y escuchaba los gritos de “Florentino dimisión” en el estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, Pérez está ahora “muy satisfecho” tanto del trabajo diario del entrenador como del “excelente ambiente” que existe en el vestuario después de la convulsa etapa con Benítez, despedido en enero.

En este tiempo, Zidane resolvió las dudas surgidas por su inexperiencia y además ganó el respeto y el afecto de sus jugadores. También su hinchada lo adora y su nombre es coreado antes de cada partido al mismo nivel que el de las estrellas del equipo.

“Deseo que pueda seguir porque le admiro como entrenador y como persona. Siempre hemos estado con ‘Zizou’ porque es una persona humilde y le gusta escuchar a los jugadores. Así es fácil”, declaró el miércoles Cristiano Ronaldo.

Lo mismo dijeron los defensas Sergio Ramos y Dani Carvajal tras la victoria por 1-0 ante el Manchester City, que propició el pase a la final de la Liga de Campeones de los blancos ante el Atlético de Madrid.

Según las fuentes consultadas, “Zidane pasó un mal momento tras la derrota ante el Atlético (en febrero), pero Florentino acabó de convencerse con la reacción del equipo y la calma con la que afrontó una situación tan difícil”.

Desde aquella derrota, el Real Madrid se rehízo y se situó en una posición impensada hasta no hace mucho. No sólo se clasificó para la final de la Liga de Campeones, sino que se mantiene en la pelea por el título de la Liga española a dos jornadas del final. Llegó a estar a 12 puntos del Barcelona y ahora está a solo uno de los azulgranas y del Atlético de Madrid.

El apoyo de hinchada y jugadores fue fundamental para que Pérez reforzara su confianza en Zidane. En junio tomó la decisión de despedir a Carlo Ancelotti en contra del deseo de vestuario y afición, pero no funcionó la apuesta de Benítez. Ante una situación similar, el presidente prefirió mantener a un técnico que cuenta con la complicidad de sus jugadores.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …