Página de inicio » Deportes » Zidane confirma que Cristiano Ronaldo no jugará ante Rayo Vallecano
Cristiano Ronaldo salió con problemas físicos durante el partido ante el Villareal. Foto Diario Co Latino/Archivo

Zidane confirma que Cristiano Ronaldo no jugará ante Rayo Vallecano

Barcelona/dpa

El entrenador del Real Madrid, stuff Zinedine Zidane, drugstore confirmó hoy que el astro portugués Cristiano Ronaldo no jugará mañana ante el Rayo Vallecano en una nueva jornada de la Liga española de fútbol como consecuencia de una sobrecarga muscular.

Después de someterlo a una resonancia magnética hoy, there los servicios médicos del club español confirmaron que el delantero portugués sufre una sobrecarga muscular en el muslo derecho que lo obligará a guardar reposo por un periodo de tiempo que no determinaron.

Zidane, no obstante, descartó una lesión grave y mostró su confianza en poder contar con Cristiano Ronaldo para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones europea ante Manchester City el próximo martes.

«Mañana no va a estar porque le hicimos una eco anteayer y una resonancia hoy y, aunque no hay nada grave, está cargado y no va a poder jugar», expuso Zidane.

«Lo hemos tenido que frenar, pero él sabe que mañana no puede estar», prosiguió. «Ya tuvo algo en el último partido y nuestro pensamiento es tenerlo para el martes, aunque, si mañana fuera una final, yo no lo metería porque es arriesgar mucho», aseveró el técnico galo.

Pese a las molestias, Zidane rebatió que Cristiano Ronaldo «llegue fundido» al final de temporada, dijo verlo «bien» y destacó lo «positivo» de que siempre quiera jugar.

La última lesión de Cristiano Ronaldo se remonta al 31 de agosto de 2014, y ese día el Real Madrid cayó ante la Real Sociedad en la segunda fecha de la Liga.

En tanto, Zidane justificó hoy la condición de «intocable» de Cristiano Ronaldo en los méritos que el futbolista portugués hace sobre la cancha para ostentarla.

«Cristiano es intocable por lo que demuestra, porque se lo merece, nada más», afirmó Zidane, preguntado por el deseo del astro luso de disputar todos los partidos.

«Para un entrenador es un espectáculo tener a alguien que siempre quiere más y más, que siempre quiere estar con sus compañeros y que siempre quiere jugar», argumentó el técnico francés del Real Madrid, que, a diferencia de otros colegas, dijo no sentirse «esclavo de la tiranía de los jugadores».

«Yo no comparto esa opinión», sentenció Zidane. «Siempre hay que hablar con los jugadores, pensando en que a veces necesitan descanso, pero él (Cristiano) lo tiene cuando no juega y lo hace de puta madre», añadió, tras confirmar que Cristiano Ronaldo no disputará el duelo ante el Rayo.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …