Página de inicio » Deportes » Zidane: «Bale no jugará contra el Sporting y ante el Bayern veremos»
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dijo que Gareth Bale no jugará la jornada del fin de semana. Foto Diario Co Latino/Agencia

Zidane: «Bale no jugará contra el Sporting y ante el Bayern veremos»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, adelantó hoy que el galés Gareth Bale será baja por lesión ante el Sporting de Gijón en la Liga española de fútbol y señaló que está en duda para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich.

«No va a estar con nosotros ante el Sporting, eso está claro. La semana que viene ya veremos. Tiene algo, un poco de edema en el sóleo… Por eso no vamos a arriesgar nada con Gareth», indicó Zidane antes de que el Real Madrid visite mañana al Sporting.

Bale fue sustituido en la segunda parte del duelo de Champions frente al Bayern del pasado miércoles, en el que el Real Madrid se impuso por 2-1. El galés sintió molestias en el sóleo, el mismo músculo que esta temporada ya lo mantuvo apartado del equipo durante tres meses.

«Con Bale hay que ir partido a partido. Espero que en poco tiempo esté con nosotros. La lesión es en el sóleo, en la parte en la que ha tenido su operación, pero es muscular. No vamos a arriesgar nada con él», afirmó el técnico francés del Real Madrid, visiblemente preocupado.

Zidane aseguró que el delantero galés «no está tan mal» anímicamente, si bien desearía estar con el resto del equipo.

«Cuando regresó estaba muy ilusionado, pero, en esta ocasión, a Gareth no le veo mal porque sabe que no es nada grave», apuntó el entrenador blanco.

«Es un contratiempo lógico de haber vuelto tras una lesión, de los partidos, de los entrenamientos», prosiguió.

Sin los lesionados Bale, Pepe y Raphael Varane, pero con la moral por las nubes tras el triunfo en Múnich, el Real Madrid defenderá mañana la punta de la Liga ante el Sporting, horas antes de que el Barcelona, segundo a tres puntos de distancia, reciba a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …