Página de inicio » Deportes » “Zarco” Rodríguez va por su sexto título en la Liga Mayor
Jorge “Zarco” Rodríguez intentará agenciarse su sexto título en Primera División. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“Zarco” Rodríguez va por su sexto título en la Liga Mayor

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

A las puertas de sumar su novena final como entrenador, Jorge “Zarco” Rodríguez, estratega de Alianza, quiere lograr su sexto título derrotando al Águila, uno de sus acérrimos rivales, en la final del título Clausura 2019. 

“Gracias a Dios se me presenta una nueva oportunidad ante un equipo de los grandes del fútbol salvadoreño. Por ello, estamos enfocados en aprovechar esta oportunidad que nos está dando el fútbol”, expresó “Zarco”.

En la misma línea, Rodríguez, dijo que se siente obligado a guiar a su equipo al título, debido a que perdieron la última final que disputaron contra Santa Tecla.

“Nosotros venimos de perder una final, por lo que nuestra afición nos obligará a ir el partido e independientemente quién sea el rival siempre se quiere ganar, aunque no siempre se logre”, manifestó el entrenador nacional.

Eso sí, “Zarco” considera que las individualidades inclinarán la balanza en la final, pues ambos equipos han tenido solidez en todas sus líneas.

“Pienso que la clave serán los duelos individuales, porque colectivamente los dos equipos han estado compactos, pero individualmente los dos tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia y ser desequilibrantes en determinado momento”, analizó.

Jorge Rodríguez, dijo, que no escatimarán esfuerzos para brindar un buen espectáculo en el terreno de juego, pues las expectativas de las aficiones son grandes.

“Lo particular que tendrá esta final es que los dos equipos grandes estarán acompañados de sus aficiones, por lo que esperamos brindar un bonito espectáculo, porque si no hacemos eso le fallaremos a toda la afición”, expresó el técnico de Alianza.

Por último, “Zarco” Rodríguez, felicitó a Carlos Romero, por la labor que ha realizado al frente de los emplumados que vuelven a una final luego de tres años.

“Al aficionado no se le debe olvidar lo que Águila hizo en torneos anteriores, ya que, después de que el profesor Ramón Sánchez, lo llevó a la final ante Dragón, no había tenido regularidad”, recordó Rodríguez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …