Página de inicio » Deportes » “Zarco” Rodríguez renuncia a la selecta y FESFUT cancela convocatoria

“Zarco” Rodríguez renuncia a la selecta y FESFUT cancela convocatoria

Jorge Rodríguez, técnico de Alianza, dimitió conducir a la selecta en el amistoso contra Honduras por asuntos familiares y desacuerdos con el panorama de cambio de autoridades en la FESFUT.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Jorge “Zarco” Rodríguez sorprendió al renunciar ayer a la dirección técnica interina de la azul y blanco con miras al amistoso ante Honduras, a disputarse el 2 de junio en Houston, Estados Unidos.

El “Zarco”, en una carta presentada a la FESFUT, dijo que no podrá dirigir a la selecta ante la H, debido a que debe resolver compromisos familiares.

“En vista de tener asuntos familiares en los próximos días, se me hace imposible acudir a la convocatoria, por lo que declino y me pongo a la orden para próximas convocatorias”, expresó el técnico salvadoreño.

Sin embargo, Jorge Rodríguez entregó otra carta a la Primera División en la que expresa que renunciaba a la selecta por inconformidad con el panorama de elección de nuevas autoridades en el Comité Ejecutivo de la FESFUT.

“En vista de los últimos acontecimientos que nos hacen pensar que las cosas no cambiarán con las nuevas autoridades (de la FESFUT), decidí dar un paso al costado y no aceptar la convocatoria para dirigir a selección nacional”, manifestó “Zarco” Rodríguez.

Tras recibir la renuncia de Jorge “Zarco” Rodríguez, la FESFUT canceló la convocatoria para el inicio de entrenamientos prevista para hoy, ya que deben elegir a otro cuerpo técnico para el amistoso contra la “H”.

“Momentáneamente se suspende la convocatoria, pero esperamos que la próxima semana tengamos al nuevo cuerpo técnico de la selección y así se hará la convocatoria respectiva”, explicó Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, en conferencia de prensa.

Con respecto al nuevo estratega, Carrillo reveló que podría ser un técnico extranjero, pero que tengan atestados en su trayectoria.

“Debe ser alguien que tenga la experiencia y con un buen curriculum, pero a lo mejor tengan una sorpresa ya que puede ser extranjero”, adelantó el vicepresidente de la FESFUT.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …