Página de inicio » Deportes » “Zarco” Rodríguez (otra vez) técnico interino de la selecta
(De derecha a izquierda) Adonay Martínez, Jorge “Zarco” Rodríguez, Shafik Chávez y René Ramírez son los elegidos para dirigir a la selecta en el amistoso contra Honduras. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

“Zarco” Rodríguez (otra vez) técnico interino de la selecta

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El secreto a voces se confirmó. Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Alianza, dirigirá interinamente a la selección mayor de El Salvador para el duelo amistoso ante Honduras, a disputarse el 2 de junio en Houston, Estados Unidos.
“El Zarco” será acompañado durante su travesía al frente de la selecta por los también integrantes del cuerpo técnico de Alianza: Adonay Martínez, René Ramírez y Shafick Chávez.
Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, dijo que ya tenían en mente el nombre del estratega albo, debido a la gran campaña que ha realizado con los paquidermos.
“Hace dos meses manifesté que era buena idea que el profesor (Jorge) Rodríguez dirigiera el partido amistoso en junio, por los resultados que estaba obteniendo en Alianza y hoy (ayer) se materializa su llegada. Además no podemos negar que el bicampeonato y la marca de 42 partidos sin perder son atestados dignos para tomarlo en consideración”, detalló Carrillo.
Jorge Rodríguez, quien ya había dirigido interinamente a la selecta en 2015, agradeció a la directiva paquiderma por permitirle dirigir al combinado nacional frente la “H”.
“Es una colaboración de Alianza con la federación, para que seamos el cuerpo técnico de la selección solo para este partido (ante Honduras), ya que nuestra idea es continuar en Alianza. Además, en el momento que nuestro país lo necesite estaremos para ayudar”, expresó el entrenador nacional.
En la misma línea, “Zarco” Rodríguez dijo que, a pesar de su turbulenta salida de la selecta en el año 2015, nunca tuvo rencores con los dirigentes de la FESFUT.
“Yo nunca he tenido problemas con el comité (de la FESFUT), sino que simplemente ellos pensaron traer un entrenador de más experiencia que le podía aportar más al país”, explicó el técnico bicampeón con los albos.
Como se dijo antes, Rodríguez dirigirá por segunda vez de forma interina a la selecta, ya que en 2015 lo hizo para los duelos ante Curazao por eliminatoria mundialista.

La nómina
Para el amistoso, frente a los catrachos, “Zarco” Rodríguez convocó a 20 jugadores de la Primera División y Denis Pineda, del Santa Clara de Portugal, como único legionario.
De esta forma, los porteros convocadas son Oscar Arroyo y Benji Villalobos; los defensores Jonathan Jiménez, Iván Mancía, Alexander Mendoza, Raúl Renderos, Mario Jacobo, Rudy Clavel y Bryan Tamacas.
En tanto, Isaac Portillo, Narciso Orellana, Oscar Cerén, Juan Carlos Portillo, Marlon Cornejo, Diego Galdámez Coca, Marvin Monterrosa, Alexander Larín y Denis Pineda como volantes.
Mientras que los delanteros convocados son: José Ángel “Puma” Peña, David Díaz y Harold Alas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …