Página de inicio » Deportes » “Zarco” Rodríguez y Metapán no dan su brazo a torcer

“Zarco” Rodríguez y Metapán no dan su brazo a torcer

@Diegoolguzman

El estira y encoje entre Isidro Metapán y el entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez continúa. La dirigencia de los metapanecos, que en diciembre cesó, pero no finiquitó a Rodríguez; lo esperaba ayer para que cumpla los seis meses de contrato que le restan con ellos.

Sin embargo, “Zarco” no se presentó a Metapán y demandó a los caleros ante la FESFUT para que lo finiquiten de una vez y así pueda dirigir a Alianza, equipo que lo contrató en diciembre para el torneo Clausura 2017.

“Presentamos una demanda ante la FESFUT porque todos saben que desde el 5 de diciembre somos desempleados, puesto que Metapán contrató a otro cuerpo técnico y lo hicieron público el 6 de diciembre. Además, ahora que venimos al Alianza, Metapán nos ha pedido que regresemos porque tenemos contrato, pero hay suficientes pruebas de que a nosotros no nos tomaron en cuenta”, expresó Jorge Rodríguez, tras interponer la demanda.

“Zarco” Rodríguez confía en que el caso se resolverá a su favor, pero de no ser así, el técnico ya tiene en mente un plan “B” con Alianza.  “Alianza puede inscribir a Milton Meléndez como técnico principal y yo pasaría a trabajar como director deportivo, pero todo depende de lo que la federación decida”, dijo el entrenador.

Por su parte, el gerente de Metapán, Fredy Vega, dijo que la dirigencia espera que Jorge Rodríguez cumpla con su contrato, pero no descartó que puedan negociar la salida del entrenador.

“Como de momento no hay acuerdo, el club hizo uso de su derecho para que vuelvan al equipo, pero nosotros esperamos que se acerquen para resolver este caso, ya que por el bien de todos “Zarco” y René tienen que sentarse con la junta directiva a negociar”, manifestó Vega.

Eso sí, el gerente calero dijo que si no hay acuerdo, “Zarco” Rodríguez se verá obligado a volver a Metapán para dirigir la categoría Sub-17 del equipo, debido a que ya inscribieron a los cuerpos técnicos del equipo mayor y Sub-20.

“Si se incorpora al equipo tendrá que estar sujeto a donde la junta directiva lo envíe a trabajar porque el contrato no es con el primer equipo sino con Metapán, en toda su estructura desde las ligas menores”, explicó Vega.

Alianza lamenta el impase

Edwin Abarca, gerente albo, lamentó el desacuerdo entre Metapán y Jorge “Zarco” Rodríguez, pues la situación los deja en incertidumbre a días para el inicio del Clausura 2017.

“El tema se ha complicado un poco tanto para Metapán como para el “Zarco”, pero Alianza es el más afectado directamente porque lo inscribimos como nuestro entrenador y este fin de semana tendremos nuestro primer partido”, expresó Abarca.

No obstante, Edwin Abarca dijo que si “Zarco” vuelve a Metapán, “Tigana” Meléndez retornará  a la dirección técnica del equipo paquidermo.

“Si esta situación no llega a un feliz término y  “Zarco” regresa a Metapán,  nosotros inscribiríamos a Milton Meléndez, ya que es nuestro plan B”, apuntó el gerente aliancista.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …