Página de inicio » Deportes » “Zarco” entre Metapán y selección
Jorge “Zarco” Rodríguez y Hugo Pérez se reunieron ayer con la FESFUT para hablar sobre su continuidad al frente de la selección. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Zarco” entre Metapán y selección

@ManahenGza

Jorge “Zarco” Rodríguez y Hugo Pérez, tadalafil quienes fungieron hasta el martes como técnico y auxiliar interino de la selecta, se reunieron ayer con el Comité Ejecutivo de la FESFUT para hablar sobre la posibilidad de tomar las riendas de la azul y blanco de manera permanente.

Sin embargo, tras más de hora y media de reunión, Rodríguez y Pérez no llegaron a un acuerdo final con la FESFUT debido a que el “Zarco” aún tiene contrato con Isidro Metapán, equipo que accedió a prestarlo para dirigir la selecta.

“Yo todavía tengo contrato con Metapán y tengo que reunirme con la dirigencia de Metapán porque ellos tuvieron la gentileza de darme la oportunidad para dirigir la selección nacional.

Entonces, en base a esa reunión trataremos de tomar la mejor decisión, pensando en qué es lo mejor para Isidro Metapán y que es lo mejor para nuestra selección. Espero tomar esta decisión lo más pronto posible porque ya tenemos cerca la competencia”, expresó Rodríguez tras la reunión con la FESFUT.

Eso sí, el técnico dejó en claro que tiene la voluntad de seguir al frente de la selecta ya que era un “sueño” personal, no obstante, será tras la reunión con la dirigencia calera que se conocerá la decisión del técnico.

“Uno quiere estar como salvadoreño (al frente de la selección), pero también hay que analizar bien las cosas, tenemos poco tiempo y hay que analizar bien todo. Ya platicamos con la dirigencia de la FESFUT, ahora falta que platicarlo con la de Metapán y tomar la mejor decisión para el bien del fútbol”, agregó “Zarco”, quien solventó con dos triunfos, la serie ante Curazao por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

En la misma línea, Rodríguez invitó a no pensar de manera negativa sobre el resultado de la reunión con la directiva de Metapán, ya que “hablando se entiende la gente” y espera tener la respuesta lo más pronto posible.

Por su parte, Hugo Pérez, quien fungió como auxiliar de Rodríguez, dijo que también está con la voluntad de seguir al frente de la selección, sin embargo, todo dependerá de la decisión que tome el “Zarco”.

“Estamos abiertos a eso (seguir con la selección). El trabajo lo hicimos bien porque sacamos los dos partidos. Ya hablamos con la FESFUT, solo estamos esperando definir unos detalles para comenzar a pensar en la etapa que se viene. Claro, la situación  del “Zarco” con Metapán influye mucho, yo en lo personal he dicho que estoy dispuesto a seguir, pero debo respetar la situación del “Zarco”, expresó Pérez, quien ayer viajó a Estados Unidos, país en donde reside.

Pero, al consultarle a Pérez si aceptaría el cargo de técnico de la selección mayor en caso que Rodríguez no pudiera, fue esquivo y dijo que todo se decidirá en su momento.

“Eso lo vamos a decidir cuando se defina lo de él (Rodríguez). En la reunión se tocó la posibilidad, pero no quiero decir nada, porque hay que esperar la decisión del “Zarco”, puntualizó.

FESFUT solo piensa en el “Zarco”

Por su parte, Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, dejó en claro que de momento su prioridad es conseguir que el “Zarco” Rodríguez se haga cargo de la selección mayor.

“Seguimos en la negociaciones con ellos. Con “Zarco” hemos quedado claro que él se debe  a su equipo y en el transcurso de la semana se reunirá con los directivos de Metapán. Lo que queremos dejar claro es que como FESFUT estamos con la intención y propósito que sigan al frente de la selección”, expresó Rajo.

Y es que el presidente de la FESFUT dijo que han quedado satisfechos con el trabajo realizado por Rodríguez junto a Hugo Pérez, por lo que esperan mantener la dupla al frente de la selección y eso hace que descarten tener una segunda opción.

“No quisiéramos pensar en un plan, sino que pensar en “Zarco” como plan A, porque pensar en un segundo plan es descartarlo a él y por eso vamos a esperar a ver como se solventa la situación”, dijo el titular de la FESFUT.

No obstante, aunque Rajo dijo que no tiene un plan “B”, reconoció que si Rodríguez no puede tomar las riendas de la selecta, Hugo Pérez sería el candidato a seleccionador nacional.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …