Página de inicio » Nacionales » Zamora respalda que ARENA vuelva a las mesas de diálogo con el Gobierno
Edwin Zamora, diputado del partido ARENA, dijo respaldar que su partido regrese a las mesas de diálogo con el Gobierno. Foto Diario Co Latino

Zamora respalda que ARENA vuelva a las mesas de diálogo con el Gobierno

APS

El concejal de la Alcaldía de San Salvador por ARENA, Edwin Zamora, expresó este lunes su “apoyo” a que su partido “vuelva a sentarse a las mesas de diálogo” con el Gobierno.

“Ojalá y no hubiesen tenido que levantarse” (de las mesa), señaló Zamora, quien mantiene diferencias con algunos dirigentes dentro de  ARENA, entre otras razones por sus aspiraciones a la candidatura a la presidencia de la república para los comicios de 2019 por su partido político.

Las opiniones de Zamora contradicen la postura del presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, quien ha reiterado que no volverán a las cuatro mesas de diálogo con el gobierno mientras éste no dé cumplimiento a los acuerdos anteriores.

Zamora fue el principal contrincante de Interiano en la elección interna por la presidencia de ARENA, en septiembre pasado, y desde entonces han mantenido una disputa con la actual dirección del partido.

Durante una entrevista en la Radio 102.9, Zamora también lanzó un llamado al FMLN a cumplir con los acuerdos logrados en esas mesas el año pasado, de las cuales decidió levantarse luego de la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017 sin sus votos, a mediados de enero.

“ARENA debe retomar el camino y asegurarnos que el próximo presidente sea arenero”, sentenció Zamora, quien además se quejó de que su partido ha fallado porque no siempre “comunicamos las cosas buenas que hacemos”.

El gobierno ha negado las reiteradas acusaciones del partido ARENA y asegura que ninguno de los compromisos suscritos en noviembre pasado han sido incumplidos.

La semana pasada, por invitación del presidente Salvador Sánchez Cerén, los máximos dirigentes de todos los paridos políticos, incluido ARENA, se reunieron con el gobierno en Casa Presidencial para analizar la crisis de las finanzas públicas y las propuestas hechas por los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras esa reunión, el gobierno y los partidos acordaron volver a reunirse el miércoles de esta semana, pero la asistencia de ARENA es incierta y está pendiente de confirmación.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …