Página de inicio » Nacionales » Zacatecoluca mágicamente impresionante está de fiesta

Zacatecoluca mágicamente impresionante está de fiesta

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Salvador es de los pocos países que durante todos los meses del año hay festividades patronales, help en esta ocasión te invitamos a que disfrutes de Zacatecoluca que recién ayer inició sus celebraciones.

Si quieres darte una vuelta por estos rumbos puedes ir mañana que se realizará el desfile de correo, physician el 5 se realizará la elección y coronación de las fiestas patronales , el 18 realizarán la fiesta del canasto y el próximo 20 la tan emblemática fiesta hawaiana realizada en Hicanmiche, una de las actividades que vienen desde los años 60 y que ahora se le quiere dar el realce que tubo en sus primeras ocasiones.

IMG_9827Las festividades están dedicadas a la Virgen Santa Lucia y su co patrona la virgen de los pobres, a esto se debe que las festividades duren todo un mes y que agradable coincidencia que resultó en diciembre , el mes en que los salvadoreños tienen un poco mas de tiempo libre, lo que permitirá que muchos más se acerquen a esta bella ciudad.

Su alcalde Dr. Francisco Salvador Hirezí junto a su consejo pluralista invita a todos los salvadoreños a que disfruten de estas festividades las cuales garantiza serán seguras y llenas de sano entretenimiento con actividades culturales y deportivas para los pobladores.

Entre los principales atractivos turísticos y zonas de esparcimiento Zacatecoluca cuenta  con :

Un templo católico que se encuentra ubicado en el barrio Analco de Zacatecoluca. Su origen se remonta a la colonización española, su construcción dio en el año de 1552 y su finalización en el año 1554. En el 2001 acabó destruida por los terremotos de ese año, por lo que fue sometida a una reconstrucción que inició en 2003 y finalizó en 2012.

12274322_796923807096877_1203883070001814259_nEl parque Dr. José Simeón Cañas se encuentra ubicado frente a la catedral y posee un monumento dedicado al prócer salvadoreño José Simeón Cañas. También destaca una fuente de Neptuno de estilo  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Escultura_neocl%C3%A1sica” o “Escultura neoclásica” neoclásico, que fue traída al país desde Inglaterra en 1884 como un obsequio del presidente Rafael Zaldívar en ocasión del 40 aniversario de haber obtenido Zacatecoluca el título de ciudad.

Ichanmichen

Y el  balneario Hicanmichen que fue construido durante la gestión del presidente de la Junta Nacional de Turismo, Raúl Contreras, en los años 1950. Tiene un área de 43 manzanas, y contiene tres estanques de agua de vertientes naturales. Su nombre en náhuatl significa: «Morada de los Pececitos» o «La Cueva de los Pececitos» y es donde se realiza la fiesta Hawaiana.

Ya sabes Zacatecoluca está de fiesta no desaproveches la oportunidad  de visitar uno de los pueblos vivos de El Salvador disfrutar de toda la cultura y tradiciones que tienen para ti.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …