Página de inicio » Deportes » Yuvini Salamanca, el experimentado primerizo en la selecta
Yuvini Salamanca, uno de los jugadores con mayor edad en la selecta, durante uno de los entrenamientos esta semana. Foto Diario Co Latino/Josué Hernández.

Yuvini Salamanca, el experimentado primerizo en la selecta

@Diegoolguzman

El volante de Pasaquina, sildenafil Yuvini Salamanca, discount vestirá por primera vez, en trece años de carrera futbolística y tras 320 partidos en Primera División, la camiseta de la selección nacional para los partidos por eliminatoria mundialista ante México y Canadá.

Salamanca,  junto a Henry Hernández y Luis Contreras, son los jugadores de mayor edad y recorrido en el fútbol doméstico, pero el pasaquinense no registraba participación alguna con la selecta, hasta que Ramón “Primitivo” Maradiaga decidió convocarlo.

El mediocampista, con 33 años de edad, se encuentra motivado por representar a El Salvador y considera que la dilatación en su llamado, se debe a que tenía que llegar en el momento preciso.

“Tarde o temprano ha llegado y la oportunidad se me ha dado gracias a Dios, y también por el nivel de juego que estoy teniendo en Pasaquina, eso me ha abierto las puertas”, dice el jugador pasquinense.

– ¿Piensas que llegas a selección nacional en el punto más alto de tu rendimiento?

Estos últimos cinco años han sido muy buenos para mí en lo futbolístico, pasé cuatro años en Juventud Independiente, clasificamos  cuatro veces consecutivas (a semifinales). Ahora se me ha dado la oportunidad en Pasaquina, estamos haciendo buen trabajo, ya que estamos a las puertas de la clasificación  y  eso me ha ayudado a abrir las puertas en la selección, porque fue así como el cuerpo técnico (Selección) se fijó en mí.

– En tu primera convocatoria a selección nacional ¿sientes presión extra por tu experiencia en Primera División?

Ya son varios los equipos que he recorrido en el fútbol nacional (Dragón, Limeño, Balboa, Águila, Juventud Independiente y Pasaquina), pero a nivel de selecciones me hace falta y tengo que tener cabeza fría para asumir la responsabilidad que tengo.

– Tu experiencia en el fútbol nacional te obliga a apoyar a los jugadores jóvenes

Hay varios jugadores que tienen entre 18 a 22 años, son jóvenes de muy buena calidad y hay que darles confianza, pero así como ellos pueden aprender de mi, yo también puedo aprender de ellos.

– En cuanto al partido contra México ¿Cómo está el entendimiento dentro de la cancha con tus compañeros en los días previos al partido?

Ahorita nos estamos acomplando con Diego (Chavarria), Gerson Mayen, Denis Pineda, incluso Jaime Alas que se incorporó ayer y Dustin Corea, que tiene buen toque de balón. Creo que nos estamos entendiendo bien a la hora de recuperar el balón, lo estamos manejando y será un factor importante para cuando inicie el juego en México”.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …