Página de inicio » Nacionales » “Yo Soy Palestina, digo no a los crímenes de guerra, digo no al genocidio”: Rigoberta Menchú

“Yo Soy Palestina, digo no a los crímenes de guerra, digo no al genocidio”: Rigoberta Menchú

@joakinSalazar

Como parte de la visita que realiza esta semana a El Salvador, treatment medicine Rigoberta Menchú, store premio nobel de la paz de 1992, drugstore   externó su total apoyo hacia el pueblo de Palestina, y contra los actos de violencia que  realiza Israel durante las últimas semanas en la Franja de Gaza, que ya cuenta con más de mil fallecidos entre niños, adolescentes y mujeres.

Menchú externó su solidaridad con el pueblo de Palestina,  dejando claro la necesidad de tener una Palestina, libre y justa, donde la población pueda despertarse sin temor a la caída de un explosivo que atente contra sus vidas.

“Queremos un palestina libre, un palestina justo donde los niños puedan volver a reírse, donde no tengan que levantarse con una bomba, y donde no exista nadie, ninguna justificación para que se incremente en su contra, odio, racismo, crímenes de guerra, violencia, violación de sus derechos fundamentales”, comentó la Premio Nobel de la Paz.

Según datos oficiales, después de tres semanas de ataques contra la Franja de Gaza, se contabilizan un mil 37 muertos, donde al menos tres cuartas partes ha sido población civil, además  6 mil 200 heridos y más de 170 mil refugiados en edificios de organizaciones internacionales y de ayuda comunitaria.

Ante esto, Rigoberta Menchú reiteró que hay que sensibilizar a  la humanidad para que no permita más actos de violencia, lo que no justifique la guerra en contra de población inocente, y no ayude a fomentar el odio y el racismo que ejerce el pueblo de Israel.

“Yo Soy Palestina, digo no a los crímenes de guerra, digo no al genocidio, no a los crímenes contra la humanidad”, enfatizó Menchú. La Premio Nobel de la Paz participa en una campaña a favor de la paz y un alto al fuego en la Franja de Gaza.

Además, confirmó que los premios Nobel de la Paz están participando en una iniciativa de Jody Williams, premio nobel de 1997, donde también participan los premios nobel de América Latina, con el fin de acompañar al pueblo palestino, como su voz en contra de los actos inhumanos cometidos  y  luchar por la paz entre israelíes y palestinos.

También, aseguró que en días anteriores, como premios nobel, dirigieron una carta al presidente palestina, Mahmud Abás, externando el apoyo y la solidaridad con el pueblo palestino ante los incontables ataques suscitados en las últimas semanas.

Rigoberta Menchú, es premio Nobel de la Paz, de 1992, por su trabajo a favor de la justicia social y el reconocimiento de los pueblos originarios, basándose en el respeto hacia los indígenas de su país, Guatemala.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …