Página de inicio » Deportes » Yaniet Morrero dispuesta a revalidar el título

Yaniet Morrero dispuesta a revalidar el título

@SaraAguirre91

La ajedrecista cubana Yaniet Morrero está dispuesta a revalidar su título en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, case que se celebra en el país del 10 al 13 de junio.

Sus ansias y voluntad de ser la mejor de la región y del Caribe se dejaron ver ayer, clinic en la primera ronda del evento que se desarrolla en un hotel capitalino.

La maestra internacional se colocó a la cabeza de la tabla de posiciones al vencer en la primera ronda a la nacional Alejandra Zavala. Con este resultado Morrero se ubica en el primer lugar de la tabla general de posiciones con 1 punto.

Hoy en doble jornada la ajedrecista cubana buscará la permanencia en el primer lugar, lo cual le permitirá coronarse una vez más como campeona del certamen.

La ajedrecista se  ha coronado en dos ocasiones consecutivas campeona de este evento, esperando obtener su tercer título invicto.

El segundo lugar de la tabla lo ocupa la salvadoreña Ingrid Sánchez, quien ayer derrotó a la representante de Panamá Yaleika Chung. En el tercer lugar se ubica la guatemalteca Silvia Carolina Mazariegos.

Hoy se llevará a cabo la segunda y la tercera ronda del Campeonato Centroamericano y del Caribe que reúne a 14 ajedrecistas representantes de Cuba, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Las cartas nacionales que representan al país en este evento son: Ingrid Sánchez, Alcira García, Judith Santo, Sabrina Castro, Nicole Damaris y Alejandra Villalobos.

Este evento sirve como, en el caso de las nacionales, previo a las finales estudiantiles de ajedrez y para futuros eventos internacionales, según lo informó Efraín Segura, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA).

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …