Página de inicio » Suplemento Deportivo » Yamil desafía a debatir al presidente de la Liga Superior

Yamil desafía a debatir al presidente de la Liga Superior

Por: Rolando Alvarenga

En un afán de aclarar públicamente el “culebrón” generado por el presidente de la Liga Superior de Baloncesto, rx Fidel Fuentes, treatment y el secretario de esta, ask Fabio Hércules, el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele, desafió ayer, desde los micrófonos de Radio YSKL “La Poderosa”, a Fuentes para protagonizar un debate sobre este tema el próximo domingo en la citada emisora.

Y es que, a raíz del nacimiento de la liga Mayor de Baloncesto, en el transcurso de los últimos meses, la FESABAL, y en particular Yamil, han sido objeto de una serie de señalamientos, considerados “faltas graves” por la federación, por parte de Fuentes y Hércules a nombre de la mencionada Liga. Señalamientos que, incluso, transcendieron las fronteras patrias y están debidamente sustentados en las oficinas federativas.

Por tal razón, habiéndose agotado la paciencia y la ofensiva no finaliza, Yamil, escoltado por sus compañeros de dirigencia, optó por convocar a conferencia a la prensa deportiva para denunciar y entregar 19 páginas sobre los antecedentes alusivos a esta incómoda y desgastante situación. Ocasión en la que se reveló el inició de un proceso sancionatorio contra Fuentes y Hércules, abanderados de la Liga Superior.

En un sorpresivo desafío a debatir, Yamil dijo ayer en YSKL: “yo creo que, por el bienestar del mismo deporte y aunque todo el mundo se ha dado cuenta de que no quiere hacer una conferencia de prensa -quizás por temor a que se le cuestione sobre algunas cosas-, yo veo bien llegar (al programa deportivo dominical de la YSKL) para que expongamos nuestros puntos y aclaremos esta situación”.

Descartando todo matiz de campaña hacia la Asamblea Extraordinaria de la FESABAL, Yamil fue puntual y explicó: “este pequeño debate -con moderador- no sería para discutir sobre política deportiva, sino sobre el desconocimiento de lo que la federación tiene el derecho y razón de ejercer y, sencillamente, si yo no tengo la razón lo aceptaré, pero aquí hay un reto tajante a la federación”.

Al margen de ser yo portavoz de prensa del IMDER, que ad honorem preside Yamil, lo cual no me priva de ejercer mi función de redactor independiente de estas páginas y también colaborador de la KL, soy del criterio que, a propósito o por desconocimiento sustancial, Fuentes y Hércules han metido a fondo las extremidades y no veo que quieran sacarlas.

En consecuencia, y habiendo accesado a toda la documentación de este “culebrón”, no veo por dónde pasen la prueba de sus descargos ante la Comisión Disciplinaria que depura este caso.

Más bien, todo se perfila a un epitafio de sanción federativa y, para mientras, esta Liga ha caído en una situación de “congelamiento” en donde, si quiere, puede hacer torneos, pero no serán avalados por la federación; y, si hay sanción, los equipos y jugadores no resultarán afectados. ¡Estamos claros!

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …