Página de inicio » Deportes » Yamil Bukele asume vicepresidencia de FIBA
Yamil Bukele conversa con algunos de sus colegas tras ser ratificado como segundo vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA en América). Foto Diario Co Latino/Cortesía

Yamil Bukele asume vicepresidencia de FIBA

@DiarioCoLatino

Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), fue ratificado como segundo vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA en América), en asamblea realizada en Miami, Florida.

De esta forma, Yamil escribe historia en el baloncesto nacional, ya que es el primer salvadoreño en asumir un alto cargo en la FIBA.

Me siento honrado y comprometido con el desarrollo del baloncesto en el continente. Esto dobla la responsabilidad luego de ser electo presidente de CONCENCABA. Agradezco el apoyo, sé que las federaciones nacionales esperan que las cosas salgan adelante. Sé que esperan mucho de este su servidor. Tomamos esto con mucha seriedad”, expresó Bukele tras su ratificación en el cargo.

Pero este no es el primer nombramiento de peso que Yamil recibe, pues anteriormente desempeñó el cargo de presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) y a inicios de este año fue electo presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCENCABA) para el período 2019-2023.

Durante la asamblea también fue ratificada como presidenta

de FIBA en América la estadounidense Carol Callan y como primer vicepresidente, el paraguayo Marcelo Bedoya.

A nivel local, Yamil Bukele es presidente de la FESABAL desde diciembre de 2012, y entre sus máximos logros figuran la creación de la Liga Mayor de Baloncesto Masculina y la Liga Mayor de Baloncesto Femenino.

La apuesta es descentralizar el baloncesto, ayudarles a los jugadores a que se profesionalicen y que los niños tengan referentes en este deporte”, ha dicho en reiteradas ocasiones el titular de la FESABAL.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …