Página de inicio » Deportes » ¡Ya se va selecta ..!
Henry Romero, Nelson Bonilla y Darwin Cerén lucen decepcionados luego de perder ante Honduras, en el estadio Olímpico, de San Pedro Sula. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

¡Ya se va selecta ..!

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La cara de susto y confusión de Ramón “Primitivo” Maradiaga en algunos tramos del juego, click fue la misma que mostró anoche la selección salvadoreña en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, buy viagra donde dobló rodillas ante el representativo de Honduras y prácticamente se esfumó la ilusión de continuar en la pelea por asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Fiel a su esquema de juego, hospital 4-4-1-1, pero con algunas variantes, Maradiaga quiso conquistar en territorio extranjero lo que no pudo hacer en casa, y la Azul volvió a ser anoche un puñado de jugadores sin ideas ni sociedades tras una pelota.

Sin Alex Larín en el 11 inicial, el “Primi” apostó por tres jugadores de marca: Gerson Mayén, Darwin Cerén y Richard Menjívar. La idea del estratega era litigar la pelota con los hondureños, pero el trío no tuvo ni la fortaleza física ni el talento para armar el rompe cabezas.

Mayén, que solo jugó el primer tiempo, mostró únicamente sacrificio, cumplió con la marca Richard, pero falló Darwin que, pese a andar la cinta de capitán,  se vio apático y distraído al momento de trasladar el balón.

Sin la pelota, monopolizada prácticamente por la armada catracha,  los esfuerzos  de Pablo Punyed en labor de enganche y los regates de Denis Pineda por derecha no daban para más, ni siquiera para inquietar al portero Donis Escober.

Derby Carrillo, por el contrario, tuvo trabajo desde el primer minuto, al igual que Henry Romero, uno de los pocos jugadores que se entregó y murió con las botas puestas en el césped catracho.

Honduras, como era de esperarse, salió a sentenciar el partido desde el pitazo inicial y aunque finalmente pudo hacerlo, hay que señalar que también fue un equipo errático al que le falta mucho trabajo en definición.

Y fue esa impaciencia por llegar al gol la que volvió el partido ríspido y acalorado en la cancha y en el banquillo, tanto que el técnico Jorge Luis Pinto fue expulsado por el tico Ricardo Montero, antes del cuarto de hora, luego que en una protesta invadiera el área técnica del “Primi” y discutieran.

Obviamente, la expulsión no surtió ningún efecto, la “H” continuó desbordando por las bandas y mandando centros peligrosos al área que ponían en aprieto a un Derby Carrillo que tiene mucho por aprender en esta asignatura.

Pablo Punyed trata de controlar el balón ante la marca de jugadores de la selección de Honduras. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.
Pablo Punyed trata de controlar el balón ante la marca de jugadores de la selección de Honduras. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

El primer gran anunció que los locales iban por el triunfo lo dio Jorge Claros, al ´23, con un remate que casi descabeza a Romero, pero que consiguió enviarlo al tiro de esquina. En el complemento de esa jugada Albert Elis remató de cabeza al travesaño.

Más tarde, el mismo Elis volvió a cabecear una pelota y para fortuna de Derby, que ya se había quedado cruzado de brazo, esta pegó en el poste, salvándose una vez más la Azul de caer en desventaja antes de cerrar el tiempo agregado de la primera mitad.

Honduras continúo martillando al regreso de las duchas y el premio tardó solo unos minutos en llegar. Al ´52 Óscar Bonieck García se encontró un rechace, bajó el balón con el pecho y sacó un zurdazo que destapó el festejo de la hinchada catracha.

Pudo El Salvador dar un golpe de timón dos minutos más tarde, pero Nelson Bonilla no consiguió capitalizar un gran centro de Pineda. Fue todo lo que la Azul ofreció en ofensiva y eso que los hondureños bajaron revoluciones tras el gol.

En los últimos 20 minutos, Honduras volvió a la carga ante un El Salvador que, pese a los cambios, se vio entregado. Tuvo en ese tiempo final el cuadro local la ocasión para ampliar una y otra vez el marcador. Falló Andy Najar y falló también Carlos Costly un mano a mano con Carrillo.

Ya en tiempo agregado, 90+4,  Romell Quito, que recién ingresaba, colocó el 2-0 y reanimó la fiesta de los catrachos que con el triunfo se han metido de lleno ya en la pelea.

Los hondureños tienen ahora cuatro puntos, los mismos que tienen los canadienses que perdieron anoche 2-0 ante México. El Salvador se quedó con dos unidades y aparte de recibir a México tendrá que visitar a Canadá, por lo que la posibilidad de pelear por un boleto a la hexagonal, prácticamente se ha nublado y casi se despide de la eliminatoria.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …