Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Ya rebotan el balón!
El fin de semana inició la Liga Estudiantil de Baloncesto y el Liceo Salvadoreño derrotó 55-41 al Colegio Santa María de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/ Cortesía INDES.

¡Ya rebotan el balón!

@Diegoolguzman

Con la esperanza de que el deporte de la cesta y el balón tenga un sitio de privilegio a nivel estudiantil, sickness el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) inauguró el pasado viernes la Liga Estudiantil de Baloncesto 2016.

El certamen, que tendrá la participación de seis conjuntos estudiantiles en la rama femenina y nueve en la masculina desde los 15 hasta los 17 años, otorgará a los ganadores un boleto para participar en los Juegos CODICADER que se realizarán en Tegucigalpa, Honduras.

Entre los equipos femeninos más sobresalientes se encuentran los de los colegios: Santa María de Santa Ana, San Francisco de Asís de Sonsonate, Santa Teresita de Cabañas y Guadalupano, Liceo Salvadoreño e ITEXSAL de San Salvador.

En tanto, los equipos masculinos que lucharán para quedarse con el título son: Colegio Santa Cecilia de La Libertad, San Francisco de Asís de Sonsonate, Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), Instituto Nacional de Santiago de María, Instituto Nacional Walter Thilo Deininger de Cojutepeque, Complejo Educativo San Francisco de La Paz y Liceo Salvadoreño, ITEXSAL y Denver de San Salvador. El pasado sábado se jugó la tercera fecha de la Liga Estudiantil y los resultados en la rama masculina fueron los siguientes: Denver ganó 73-41 al Complejo Educativo San Francisco; Liceo Salvadoreño se impuso 65-57 al INSA; Santa Cecilia venció 54-31 al I.N. Santiago de María; e ITEXSAL superó, cómodamente, 138-34 al Colegio San Francisco de Asís.

Mientras que, en femenino, el Colegio San Francisco de Asís venció 52-38 a Guadalupano; Liceo Salvadoreño, por su parte, superó 55-41 al Colegio Santa María e ITEXSAL derrotó 116-21 al Complejo Educativo Santa Teresita.

Los campeones en las disciplinas masculina y femenina representarán a El Salvador en los Juegos CODICADER categoría sub 17, que se efectuarán en septiembre en Honduras.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …