Página de inicio » Deportes » «Ya no sufro más»: Blatter
Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA,. Foto Diario Co Latino/agencia

«Ya no sufro más»: Blatter

Zúrich/dpa

El suizo Joseph Blatter, no rx ex presidente de la FIFA, viagra aseguró hoy durante la presentación de una nueva biografía sobre su figura que ya no sufre más como consecuencia de los escándalos de corrupción que lo salpican.

«He sufrido. La pasión de Cristo también era sufrimiento, hospital pero ya no sufro más», señaló el ex directivo durante la presentación en Zúrich del libro «Sepp Blatter. Misión y pasión por el fútbol», escrito por el periodista y estrecho ex colaborador suyo Thomas Renggli.

Durante la presentación realizada en el restaurante Sonnenberg de Zúrich, con vistas al Lago de Zúrich y no muy lejos de la central de la FIFA, Blatter volvió a insistir en su inocencia y se mostró dipuesto a luchar por su legado y reputación.

«Puedo vivir con todo esto porque tengo la conciencia limpia. No he cometido ningún delito», indicó el suizo de 80 años, quien calificó de «complot de la justicia estadounidense» la investigación que se le sigue por un pago de dos millones de francos suizos (2,05 millones de dólares) que le hizo al también suspendido ex jefe de la UEFA Michel Platini.

El libro, a lo largo de 293 páginas, exalta la figura de Blatter y muestra su versión sobre los 14.991 días que estuvo al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) antes de ser suspendido del cargo el año pasado.

En la publicación no se encuentran grandes revelaciones, aunque sí algunas anécdotas sobre su larga etapa en el ente rector del fútbol mundial.

Según Blatter, los líderes mundiales que más saben de fútbol son, en ese orden, el presidente chino Xi Jinping, el ex líder sudafricano Nelson Mandela y el papa Francisco.

En el octavo lugar de su peculiar «top ten», el suizo ubica a la canciller alemana, Angela Merkel, quien según revelóBlatter se ponía muy nerviosa en los partidos.

«Me agarraba del brazo de los nervios. Era difícil detenerla en los partidos», señaló en la publicación el suizo. «Si fuera jugadora, la colocaría de mediocampista defensiva», dijo sobre Merkel.

En el libro, Blatter también se refirió a Gianni Infantino, el actual presidente de FIFA, y recordó que antes de ser secretario general de la UEFA se postuló «sin éxito» a un cargo en el área de legales del máximo órgano del fútbol mundial.

El suizo también reveló que el Ministerio de Exteriores de Suiza le pidió el año pasado que interceda para que el presidente de Burundi Pierre Nkurunziza no vaya en busca de un tercer mandato en medio de la crisis política que vive el país. A cambio, Blatter le habría ofrecido un rol como embajador de la FIFA, pero el líder africano no aceptó la propuesta.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …