Página de inicio » Nacionales » “Ya no hables” al son de Niche

“Ya no hables” al son de Niche

Iris Gálvez

@SAmigosCoLatino

Recientemente uno de los grupos mas famosos de Colombia visitaron el país para hacerle saber a los salvadoreños que continúan en los escenarios y conquistando a sus fans con la buena música salsa que los ha caracterizado desde el principio, es decir Grupo Niche.

Niche vino  promocionando el álbum “Tocando el cielo con las manos”  una producción que tardaron mas o menos 4 años para que se publicara, el año pasado se realizó el lanzamiento oficial y actualmente promueven el sencillo “Ya no hables”.

“Ya no hables” se volverá el himno para muchos, pues es una canción de desamor, que describe el sufrimiento por un amor que no es correspondido.

El carisma y energía que ha caracterizado a los integrantes de esta agrupación es lo que ha cautivado a miles de seguidores por Latinoamérica, y como pasar por alto El Salvador.

Muchos crecieron cantando : “Busca por dentro,  que pongo en juego todos mis sentimientos, un beso y un brazo exacto en el momento , que me lo pidas, que me lo pidas. Busca por dentro, amor, que hay una fuente inagotable de agua fresca , y una llama que no dejo nunca que se apague , y un corazón lleno de amor en mi equipaje”, una de las canciones más conocidas de Niche.

Recordemos que grabaron su primer disco en 1979 en Bogotá pero no era una orquesta realmente constituida. Jairo Varela, afirmó en su momento, que realmente el Grupo Niche se organizó en 1981 cuando se grabó el álbum “Querer es Poder” y fue conformado inicialmente por un puñado de músicos jóvenes.

Si bien es cierto el maestro Jairo Varela falleció hace un par de años, los actuales integrantes quieren mantener el legado por el cual él tanto trabajó, ellos quieren que las nuevas generaciones conozcan su música, la disfruten y bailen como lo hicieron sus padres.

Recordar es volver a vivir dicen por ahí, pues quién no dedicó:  “La magia de tus besos, me tienen como un loco, me tienen como un tonto,  que ya no se que hacer,  la magia de tus besos, son mi único tesoro, es lo que mas adoro, no te voy a perder” además de haberla bailado románticamente en algún momento.

Mauricio Cachana, Arnold Moreno, Yuri Toro y  Elvis Magno prometieron regresar pronto al país con la agrupación completa y deleitar a los salvadoreños con sus grandes éxitos así como cuando los acompañaba Jairo Varela.

Tocando El Cielo Con Las Manos
1.- Tocando El Cielo Con Las Manos
2.- Ya No Hables
3.- El Hijo
4.- Cuatro Estrellas, Un Sol
5.- Tocando el cielo Con Las Manos (Canta Jairo Varela)
6.- La Novia
7.- Eres Tu
8.- Robando Sueños
9.- Seducción
10.- Un Día Después
11.- Como Arrancarte Una Sonrisa
5.- Aprieta
6.- Colombia Mi Selección

 

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …