Página de inicio » Deportes » “Ya mejoramos el récord a mundiales y vamos al 2017”: Juan Carlos Ramírez
Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo. Foto Diario Co Latino

“Ya mejoramos el récord a mundiales y vamos al 2017”: Juan Carlos Ramírez

@DiarioCoLatino

Extenuante jornada cumplió el presidente de la federación salvadoreña de atletismo, remedy Juan Carlos Ramírez, sovaldi sale   en el reciente Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo.

Esfuerzo que fue recompensado por los atletas en la pista y el campo del estadio “Jorge “Mágico” González” al cosechar un buen cúmulo de medallas de oro y, como bono extra, dos plazas más para el Mundial Juvenil de Cali, Colombia, en julio.

“Dentro de nuestros objetivos federativos está el clasificar a entre seis o siete atletas para el Mundial  y el fin de semana sumamos dos (Ricardo Manuel Ortiz, en los 400 Metros con Vallas, y Frank Hernández Silva en la Marcha de los 10 kilómetros)”, dijo Ramírez, agregando que anteriormente Gerson Otoniel Navas y Pablo Ibañez habían clasificado en las pruebas antes mencionadas.

Ilustró que cuatro clasificados para un mundial es un nuevo récord para esta federación, ya que en 2013 logró clasificar tres atletas (Gustavo Solórzano, en semifondo; René Perla, en 400 Vallas y Oscar Menjívar en la Marcha de los diez kilómetros), para el Mundial de Ucrania.

Sin embargo, para el Mundial a realizarse en Colombia, la delegación salvadoreña podría incrementarse a seis debido a que está pendiente la clasificación de la semifondista Ana Mirta Hércules y Nathan Rivera Alas, en Salto con Pértiga.

Ahora bien, volviendo al Campeonato Centroamericano de Atletismo, Ramírez destacó la inédita victoria en la Marcha de los diez kilómetros sobre Guatemala, a través de Otoniel Navas, Frank Hernández Silva y Joseph Hernández Silva, un trío que individualmente batió el registro de 47 minutos con 30 segundos que exigía la IAAF para el Mundial de Cali.

“Esta victoria en Marcha sobre Guatemala es muy reconfortante porque a través de los años ellos siempre han sido muy fuertes y han mantenido supremacía”, explicó un feliz presidente y ex campeón de atletismo.

En las pruebas del semifondo, la pequeña Ana Mirta Hércules se constituyó en una de las figuras salvadoreñas más sobresalientes en este centroamericano, al ganar tres de oro y estuvo muy cerca de lograr boleto para el Mundial en la prueba de los 800 metros libres. “Como federación, la idea de estar apoyando con todo a esta nueva promoción de nuevos valores es que se queden en el atletismo y desarrollen trayectoria en mayores, de cara a los próximos compromisos del ciclo olímpico”, expresó el titular federativo. Agregó que este trabajo es parte del proceso hacia la participación de El Salvador en los Juegos Centroamericanos de 2017.

Con los pies en la tierra, Ramírez admitió que, competitivamente, Guatemala siempre ha tenido un buen nivel,  Costa Rica es un rival fuerte que pelea por los  tres primeros lugares y que El Salvador cumplió una buena actuación, producto de una inyección federativa motivacional.

“Como federación siempre le apostamos a las bases juveniles, sin descuidar los mayores, porque en las canteras está el futuro del atletismo, porque los jóvenes de hoy que tienen mucho potencial y talento, serán nuestros representantes mayores del mañana”, vaticinó Ramírez.

Finalmente, y a nombre del comité organizador, Juan Carlos Ramírez expresó su satisfacción por el éxito de este Centroamericano, que por primera vez contó con los servicios profesionales de cincuenta fisioterapistas apoyando a todos los atletas; el récord de inscripción (474 atletas ) y la buena impresión que la causó al presidente de la NACA, Víctor López, de Puerto Rico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …