Página de inicio » Nacionales » “Ya basta de argollas”: Jorge Velado, presidente del COENA

“Ya basta de argollas”: Jorge Velado, presidente del COENA

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Jorge Velado, recipe presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), anunció que el Congreso Nacionalista era la primera acción de cambios en el partido ARENA, incluida la erradicación de los históricos grupos de poder a su interior. “ya basta de argollas”, manifestó.

El partido ARENA realiza esta consulta entre sus ocho sectores, luego de sumar la segunda pérdida electoral en busca de agenciarse el Ejecutivo, que lo perdió en 2009 ante el FMLN.

Los representes sectoriales e invitados especiales al congreso discutirán en mesas de trabajo siete temas vinculados al financiamiento, elecciones, defensa del voto, formación ideológica, elección de candidatos, incorporación, juvenil  y la representatividad en el COENA.

Velado realizó una especie de amonestación a los miembros del partido que en las últimas semanas realizaron señalamientos o mencionaron nombres de los supuestos culpables de la pérdida de la presidencia de la república del nuevo quinquenio 2014-2019.

“Seguramente hemos caído en la tentación de buscar culpables por el resultado final de las elecciones y nos ha hervido la sangre por la manera tan burda que nos robaron muchos votos. Estoy seguro que estas elecciones las ganamos y el FMLN va a gobernar los próximos cinco años, pero lo harán de forma ilegítima”. Advirtió.

El congreso definirá las líneas ideológicas y de democratización al interior del partido de la derecha, para conservar el apoyo de los votos, que afirman, les dio la sociedad civil que no está representada al interior del instituto político.

“Ese  millón y medio de personas que votaron por nosotros, porque el mensaje de nuestro candidato (Norman Quijano), fue claro y objetivo, el logro del dinero que nos sirvió para el día D,  y los equipos de trabajo que volvieron a los liderazgos locales, como tuvo que ser desde el principio, logró ese milagro de remontar la diferencia de votos y esto nos compromete”, argumentó.

Los  temas más complejos del congreso incluye la conformación y representatividad del COENA en la dirección del partido, aunque no se descartó la  evaluación de su desempeño de este grupo tricolor que concluye su trabajo en septiembre del presente año.

Otro de los temas controvertidos es el financiamiento que según han expresado diferentes representantes de los ocho sectores y líderes históricos ha incidido. Los “grandes donantes”, afectan la manera en que se administra al partido y su democratización.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …