Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Y la Comunidad de Vancouver en solidaridad con Cuba

Y la Comunidad de Vancouver en solidaridad con Cuba

Agradece a los importantes pioneros de la cultura que hicieron acto de presencia en la celebración de 5to aniversario del Monumento Sopa Sur.

El pasado 27 de julio 2018, en el Seaforth Peace Park, Vancouver, Canadá.

Se celebró una convivencia hermosa llena de gratos recuerdos y amigos queridos de esta comunidad latinoamericana. El Consulado de El Salvador,  hizo presencia con su Bandera; también ondeamos la Bandera de México.

Para expresar nuestra gratitud a todos juntos, quiero escribir algo bonito, muy bonito, emanado de un cerebro satisfecho, emocionado y agradecido.

Para  nosotros ha sido motivo de regocijo contar con la solidaridad de nuestros hermanos Mexhica, que nos hicieron entrega de una hermosa ofrenda en Danza Prehispánica; logro obtenido por intermedio de la doctora Patricia Elizabeth Torés, que viaja de México con el mensaje Mexhica y que ha estado en diferentes actividades con Proyecto Sur.

Mil gracias hermanos.

También nos sentimos orgullosos de recibir el cálido saludo en vivo de un gentil grupo de la primera nación canadiense, hermanos nuestros que representan la raíz de esta nación, y lo que resultó más impactante fue la presencia de dos grupos que representan nuestras raíces, y trabajan por la continuidad de la cultura. Por feliz coincidencia en este evento junto abrazando nuestros sueños, cada grupo hizo su ofrenda de acuerdo a sus propias expresiones y modales culturales.

Agradecemos a todos los miembros de este núcleo Sur a nuestro querido consejero Eduardo Olivares que le puso felicidad a la tarde con su presencia. Un abrazo de gratitud a las lindas cantantes Claudia Rivas “La Rivas” y Gissel Morales, que le pusieron vida a nuestra convivencia,

Al maestro Rene Hugo Sánchez, a las compañeras que leyeron las memorias del monumento, la carta del presidente Tito Alvarado, a los poetas y poetisa y demás participante Gracias

Julio 28, 2018

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …