Página de inicio » Mundo » Xi y Kim intercambian mensajes verbales
Presidentes Xi y Kim. Foto Xinhua/Archivo

Xi y Kim intercambian mensajes verbales

BEIJING/Xinhua

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el presidente chino, Xi Jinping, envió hoy sábado un mensaje de voz en agradecimiento a Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en respuesta a un mensaje verbal que este último había enviado.

Xi manifestó alegría al recibir el mensaje cálido y amistoso de Kim y recordó que en febrero de este año el líder de la RPDC le envió una carta de solidaridad en medio del brote de la COVID-19 y brindó apoyo a los esfuerzos de prevención y control de China.

El mensaje refleja plenamente el profundo vínculo de amistad que comparten tanto Kim como el PTC y el Gobierno y el pueblo de la RPDC con sus contrapartes chinas, resaltó Xi.

Además ilustra vívidamente la base sólida y la fuerte vitalidad de la amistad tradicional entre China y la RPDC, agregó Xi, quien también transmitió su profunda gratitud y gran aprecio.

Xi señaló que después del estallido de la enfermedad por el nuevo coronavirus, China, bajo el firme liderazgo del Comité Central del PCCh y con un fuerte apoyo de varias partes, ha logrado resultados estratégicos significativos en la prevención y control de la COVID-19 a través de arduos esfuerzos.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …