Página de inicio » Suplemento Deportivo » Xavi Hernández ve el partido ante el Atlético como “una final”

Xavi Hernández ve el partido ante el Atlético como “una final”

Barcelona/dpa

El internacional español Xavi Hernández, check generic del Barcelona, ed pilule aseguró que el partido del miércoles de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid es “una final”, aunque reconoció que a su equipo le “cuesta mucho” superar a los rojiblancos.

“Es un equipo muy poderoso, sobre todo defensivamente, y nos cuesta mucho hacerle ocasiones”, afirmó Xavi sobre el Atlético de Madrid.

Los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada finalizaron en empate y esta vez el Barcelona está muy exigido porque en la ida cedió un empate 1-1 en casa.

“Es la semana más trascendente. Perfectamente puedes seguir en semifinales, pero también puedes quedar eliminado. Después tenemos el partido en Granada, un partido difícil porque ellos se juegan mucho. Cada partido va a ser muy complicado. Son diez días importantes de cara a los títulos”, reconoció.

Frente al Atlético, Xavi deseó adelantarse en el marcador, algo que el Barcelona nunca consiguió en los partidos anteriores ante ese mismo rival. “Si nos adelantamos en el marcador, a ver qué hacen, a ver si abren espacios. La clave puede ser ponernos por delante en el marcador”, insistió.

Xavi aseguró que el Barcelona seguirá fiel a sus ideas. “Vamos con toda la ilusión y las ganas del mundo. Somos un equipo para ir al ataque y hacer goles, pero nos la jugamos con un equipo construido al revés. Será un partido muy similar a los cuatro anteriores”, destacó.

La principal duda que maneja el Atlético de Madrid es la del atacante Diego Costa, lesionado, y Xavi lo calificó como “una pieza fundamental para ellos”.

“Les da mucha salida de balón, aguanta muy bien a los centrales, es rápido y esta muy bien físicamente. A ver cómo llega, pero si no juega, para ellos sería una baja vital”, confesó el volante azulgrana.

Además, Xavi defendió a su compañero Sergio Busquets después de unas polémicas imágenes en el último clásico ante el Barcelona, cuando el futbolista azulgrana protagonizó un incidente con el jugador blanco Pepe, quien le acusó de pisarle la cabeza.

“Se habla demasiado de ese lance. Sergio en ningún momento pisa a Pepe. No hay que defender a Busquets, se defiende solo con las imágenes. Se esta siendo muy injusto con él”, comentó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …