Página de inicio » Nacionales » X Cumbre de PETROCARIBE revisa logros y avances
Canciller Hugo Martínez participa en X Cumbre de PETROCARIBE. Foto Diario Co Latino

X Cumbre de PETROCARIBE revisa logros y avances

La X Cumbre de PETROCARIBE convoca en Montego Bay, sovaldi Jamaica, a Jefes de Estado y representantes de los países miembros, que este 5 y 6 de septiembre  revisarán los logros y avances alcanzados en los diez años de funcionamiento.

Por El Salvador, participa el Canciller de la República, Hugo Martínez, en representación del presidente Salvador Sánchez Cerén. Los delegados también trazarán  las líneas de atención prioritaria del plan integral PETROCARIBE 2015-2025.

«El Salvador se siente orgulloso de estar formalmente integrado a este acuerdo de cooperación energética que es un motor de la integración y del desarrollo social y económico de Latinoamérica y el Caribe. Su ayuda y solidaridad  complementa los esfuerzos de nuestro gobierno por conseguir mayores niveles de desarrollo social y nos brinda un impulso en nuestro camino por el buen vivir», declaró Martínez.

El funcionario dijo que PETROCARIBE no sólo garantiza la seguridad energética, sino que también destacó el apoyo que se ha patentizado en más de 450 programas sociales en áreas de la educación, la salud, acceso a agua potable y vivienda, entre otras,  mejorando la calidad de vida de millones de personas en la región.

La Cumbre sirve de marco para rendir homenaje al Libertador Simón Bolívar, quien hace 200 años escribió la Carta de Jamaica, que es un documento que hace referencia a  la integración de América Latina y el Caribe, en la búsqueda de la independencia de la región.

Ver también

Feligreses recuerdan el gesto de Jesús al lavar los pies

Alma Vilches @AlmaCoLatino Con la liturgia del Jueves Santo inicia el Triduo Pascual, una de …