Página de inicio » Espectáculos » Woody Allen inaugura el Festival de Cannes con “Café Society”

Woody Allen inaugura el Festival de Cannes con “Café Society”

París/dpa

El nuevo trabajo de Woody Allen, sickness “Café Society”, diagnosis será el encargado de abrir el próximo 11 de mayo la 69 edición del Festival de Cine de Cannes, informó hoy la organización del certamen francés.

La comedia romántica protagonizada por Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Steve Carell, y Blake Lively se presentará en la sección oficial fuera de concurso, como es habitual con las cintas de Allen, un asiduo de Cannes.

A sus 80 años, el cineasta neoyorkino ya inauguró el festival en dos ocasiones: en 2002 con “Hollywood Ending” y en 2011 con “Midnight in Paris”. Desde “Manhattan”, en 1979, Allen ha estado presente hasta ahora en el certamen galo con 14 películas, 12 de ellas dirigidas por él.

En cuanto a los protagonistas de su nueva cinta, Stewart ya pasó por Cannes en 2012 con “On the Road” (Walter Salles) y en 2014 por “Viaje a Sils Maria”, de Olivier Assayas. Por su parte, Jesse Eisenberg actuó en “El amor es más fuerte que las bombas”, de Joachim Trier, presentada en competición en la pasada edición.

“Café Society” narra la historia de un joven que aterriza en Hollywood en los años 30 del siglo pasado con la esperanza de trabajar en la industria del cine y se encuentra sumergido en la efervescencia de la Café Society que marcó aquella época.

Para esta película, Allen cuenta con el prestigioso director de fotografía Vittorio Storaro, ganador de tres premios Oscar. El propio actor y director ganó cuatro de las preciadas estatuillas y ha estado nominado en 20 ocasiones.

El Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo y el jurado de la competición estará presidido por George Miller. La composición de la selección oficial se anunciará el 14 de abril.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …