Página de inicio » Deportes » Wolfsburgo y PSV a octavos de la Champions, United a la Europa League
Manchester United perdió 2-3 ante el Wolfsburgo y quedó fuera de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino

Wolfsburgo y PSV a octavos de la Champions, United a la Europa League

Wolfsburgo/Alemania/AFP

Las victorias del Wolfsburgo ante el Manchester United (3-2) y del PSV Eindhoven ante el CSKA de Moscú (2-1) clasificaron a germanos y holandeses a los octavos de final de la Liga de Campeones, ampoule mientras que los Red Devils deberán jugar la Europa League.

Antes de la disputa este martes de la 6ª y última fecha del grupo B, site la llave se presentaba apasionante, con los cuatro equipos con posibilidades de clasificación.

El equipo germano fue superior al entrenado por el holandés Louis van Gaal, que solo tuvo la clasificación al alcance durante unos pocos minutos, tras el empate a dos goles con el tanto en contra del francés Joshua Guilavogui (82), que coincidía además con el empate entre PSV y CSKA.

Sin embargo, poco le duró al United la alegría. Apenas dos minutos. Lo que tardó el brasileño Naldo en deshacer el empate (84), que ya dejaba en una situación complicada al equipo inglés, que acabó siendo insuperable en cuanto el PSV logró el tanto de la victoria en Holanda. Eso obligaba al United a ganar en Wolfsburgo, es decir, a anotar dos goles cuando ya no quedaba tiempo para más.

Doblete de Naldo

Pese a valerle el empate para clasificarse, el Wolsfburgo demostró desde el primer momento que no iba a especular con el resultado y en el minuto 3 pudo haberse adelantado ya en el marcador, pero André Schürrle envió su disparo por encima del arco defendido por el español David De Gea.

Sin embargo, el United fue el encargado de abrir el marcador, en una jugada en la que el francés Martial se marchó por velocidad de sus defensores y superó la salida del suizo Diego Benaglio para poner el primer tanto en el casillero inglés (10).

Para fortuna del Wolfsburgo, el equipo alemán empató prácticamente en la siguiente jugada. El suizo Juan Rodriguez, que se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido, sacó una falta al interior del área y el brasileño Naldo la desvió con la punta de la bota para engañar a De Gea (13).

Ante un United inoperante, el Wolfsburgo fue a por un segundo gol que llegó a la media hora, cuando el portugués Vieirinha remató al fondo de la red un pase de Julian Draxler en una jugada prodigiosa del internacional germano (29).

Antes del descanso, los dos equipos dispusieron de una gran ocasión cada uno. Primero, De Gea salvó a su equipo de encajar un tercer gol en un remate de Draxler (39) y, después, el árbitro anuló un tanto de Jesse Lingard por fuera de juego de Martial (45).  En la reanudación, el United pudo empatar en un acrobático remate del holandés Memphis Depay que salvó el suizo Diego Benaglio (60).

PSV Eindhoven clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino
PSV Eindhoven clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino

  Tramo final de locura

Lejos de conformarse con el resultado de 2-1 al descanso, el Wolfburgo siguió buscando la portería de De Gea. Schürrle estuvo a punto de sorprender a De Gea tras una mala salida del arquero español, pero el exportero del Atlético de Madrid se recuperó metiendo una mano prodigiosa para enviar el balón a córner (64).

El tramo final del encuentro fue una locura. El francés Joshua Guilavogui no acertó a rechazar un remate del belga Marouane Fellaini, en lo que fue el segundo tanto del United (82), que unido al empate en esos momentos entre PSV y CSKA, clasificaba a los ingleses para los octavos.

Sin embargo, dos minutos después, Naldo batió por segunda vez a De Gea, esta vez de cabeza (84) y las cosas quedaban muy complicadas para el United, que acabó perdiendo cualquier esperanza cuando Davy Propper marcó el gol (85) que dio la victoria al PSV en el otro partido de la llave.

Con estos resultados, el Wolfsburgo pasa como primero de grupo con 12 puntos, por los 10 del PSV. El United se queda con 8 y cierra el CSKA con 4. Como mal menor, el United podrá seguir en la Europa League, aunque
tratándose de uno de los equipos europeos con más historia, tradición y palmarés, el premio sabe a poco.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …