Página de inicio » Deportes » Wolfsburgo vence al Gante y jugará sus primeros cuartos de Champions
Wolfsburgo se clasificó hoy a cuartos de final de la Liga de Campeones europea por primera vez en su historia. Foto Diario Co Latino

Wolfsburgo vence al Gante y jugará sus primeros cuartos de Champions

Wolfsburgo/Alemania/dpa

El Wolfsburgo se clasificó hoy a cuartos de final de la Liga de Campeones europea por primera vez en su historia al vencer 1-0 al Gante en un partido que controló sin sobresaltos en su campo.

Un gol de André Schürrle (74′) premió la superioridad global de los alemanes, que ya habían ganado por 3-2 en la ida, y castigó la falta de osadía de los belgas, que fueron de más a menos en el partido de hoy pese a que necesitaban por lo menos dos tantos.

«Esto es sensacional», celebró tras el encuentro el presidente del Wolfsburgo, Klaus Allofs. «Fue un partido extraño. Jugamos con mucha prudencia, no queríamos correr demasiados riesgos, pero al final hay que ir adelante y lo hicimos».

A diferencia del vibrante choque en la ida, con cinco goles y los dos del Gante en los últimos diez minutos, la vuelta disputada hoy en Wolfsburgo ante 27.000 espectadores mostró a dos equipos cautos y con poca llegada.

El Gante, obligado a llevar la iniciativa, planteó de entrada una disposición más ofensiva presionando adelante la salida del Wolfsburgo, ganando la posesión y buscando a los delanteros Moses Simon o Danijel Milisevic, pero sin verdadero peligro.

Los locales respondieron con ocasiones aisladas de Max Kruse, André Schürrle y Guilavogui, pero a medida que avanzaba el primer tiempo fueron cediendo el balón y encontraron cada vez menos caminos para salir de su campo.

La segunda mitad comenzó con las mismas imprecisiones de ambos equipos, pero el paso del tiempo frustró al Gante y favoreció al Wolfsburgo: el equipo de Dieter Hecking asumió el juego y llegó al arco rival con peligro a través de Luiz Gustavo y Schürrle.

Fue el propio Schürrle quien definió en el área chica tras una veloz escapada por la derecha de Julian Draxler, estrella en la ida con un doblete.

El Gante, actual campeón de la Liga belga, quedó lejos de la remontada con la que había amenazado al final del encuentro en la ida y con la buscaba la que también habría sido su primera clasificación para los cuartos del principal torneo de clubes de Europa.

El cruce premió con justicia al Wolfsburgo, séptimo en la Bundesliga y actual campeón de la Copa Alemana, que recuperó su mejor forma tras un bajón a principio de año y afronta confiado el tramo decisivo de la temporada avalado por estrellas como Schürrle, Draxler o Kruse.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …