Página de inicio » Deportes » Wolfsburgo da el gran golpe ante Real Madrid, PSG y City igualan
Ricardo Rodríguez de VfL Wolfsburg, festeja su anotación durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, ante Real Madrid, celebrado en el estadio Volkswagen Arena, en Wolfsburgo, Alemania. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Imago

Wolfsburgo da el gran golpe ante Real Madrid, PSG y City igualan

Wolfsburgo/Alemania/AFP

Wolfsburgo, viagra que disputa por primera vez los cuartos de la Champions, site sorprendió 2-0 al Real Madrid, remedy diez  veces campeón de la competición, en el Volkswagen Arena, mientras que el París SG y el Manchester City empataron 2-2 en el Parque de  los Príncipes.

Los partidos de vuelta de las dos eliminatorias se disputarán el próximo martes. Para el miércoles quedarán el Atlético-Barcelona (con 2-1 para los  azulgranas en la ida) y el Benfica-Bayern Múnich (1-0 para los alemanes).

Indiscutible favorito, el Real Madrid se vio superado por el entusiasmo de un equipo que pisaba por primera vez esta ronda de la Champions.

“Un 2%”, había respondido el central brasileño Dante cuando le preguntaron en la  víspera por las opciones del Wolfsburgo de eliminar al gigante blanco.

En 25 minutos para el recuerdo, el Wolfsburgo se situó 2-0 gracias a su organización defensiva, velocidad en las contras y eficacia ante el arquero costarricense Keylor Navas. Invicto hasta el momento en la Champions, Navas tuvo que recoger el balón de su portería en dos ocasiones de manera casi consecutiva.  Los blancos fueron incapaces de sobreponerse al inesperado escenario.

En el 17 el brasileño Casemiro cargó sobre el internacional alemán André Schurrle y el árbitro señaló penal. El suizo Ricardo Rodríguez engañó a Navas para hacer el 1-0.

Ocho minutos después marcó desde el área pequeña Maximilian Arnold, tras un error del brasileño Marcelo y del capitán Sergio Ramos, después de un centro del también brasileño Bruno Henrique.

Irreconocible cuatro días después de haber ganado al Barcelona 2-1 en el Camp Nou, el Real Madrid no era capaz de reaccionar en el Volkswagen Arena.

Además en el 41 sufrió la baja del francés Karim Benzema, que se retiró por lesión. Entró en su lugar Jesé.

En la capital francesa PSG y City brindaron un partido loco, marcado por la fragilidad de ambas defensas. Abrió el marcador el belga Kevin De Bruyne en el minuto 38 e igualó el  sueco Zlatan Ibrahimovic en el 41.

Ya en la segunda parte Adrien Rabiot  adelantó a los locales (59) y el brasileño Fernandinho (72) hizo el 2-2  definitivo.

Mucho mejor en la primera mitad, el City arañó un preciado empate en la capital francesa que le hace

soñar con meterse en el Top-4 europeo por primera vez en su historia el próximo martes.

Dominador, el PSG tuvo oportunidades para golear, pero no mostró el temple y la facilidad que exhibe cada semana en el campeonato francés.

El internacional inglés evitó el 1-0 local al despejar un penal lanzado por Ibrahimovic en el minuto 11 tras una falta dentro del área del francés Bacary Sagna al brasileño David Luiz.

Para el envite decisivo en el Etihad Stadium el PSG no podrá contar con David Luiz, que finalizó el partido con molestias, y con Blaise Matuidi.

Ambos vieron amarilla y cumplirán ciclo de tarjetas en la vuelta.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …