Página de inicio » Suplemento Deportivo » Williams Sánchez retoma el reinado de la Carrera Barrio Concepción
William Sánchez recibe el trofeo que lo acredita como el ganador de la XXX Carrera Barrio Concepción. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Williams Sánchez retoma el reinado de la Carrera Barrio Concepción

@DiarioCoLatino

Las principales calles de Nejapa atestiguaron cómo Williams Sánchez retomó el reinado de la Carrera Barrio Concepción, que realizó ayer su 30 edición en la Ciudad de las Bolas de Fuego.

Sánchez, quien compitió en la categoría Militar, registró el menor tiempo entre las categorías masculinas (Libre, Máster y Militar) y, por ello, se consagró ganador de la emblemática carrera.

“Me siento contento porque el año pasado quedé en segundo lugar, pero ahora me esforcé para ganar la carrera y lo logré”, expresó el corredor.

Williams Sánchez, como se dijo antes, fue el primero en cruzar la meta con tiempo de 58 minutos 10 segundos, superando así en su categoría a Jonatan Santos, quien hizo 59:30, y a René Amílcar Rodríguez, que registró 1 hora 7 segundos.

En la categoría Libre, los máximos honores fueron para José Alas, que cronometró 1 hora 2 minutos; en segundo lugar llegó José Natividad, quien hizo un tiempo de 1:03.16, y Óscar Sarceño, que registró 1:03.16.

Mientras tanto, la categoría Máster la ganó Luis Gustavo Hernández, quien cruzó en 1:06:40; el segundo lugar fue para Ítalo Godoy (1:07.40) y el tercer escaño se lo agenció Mauricio Rauda (1:08.15).

Por último, pero no menos importante, en la categoría Femenina el primer lugar fue para Mirta Hércules, con 33 minutos 50 segundos; el segundo lugar fue para Xiomara Barrera, quien registró 34:37, y el tercer lugar se lo agenció Gabriela Castaneda, con 37:40.

El Comité Deportivo Barrio Concepción, que preside Juan Ardón, informó que este año participaron más de 500 corredores y eso los motiva a seguir realizándola año con año.

Asimismo, agradecieron el apoyo la diputada Nidia Díaz, del FMLN, quien durante 26 años no ha dejado de colaborar con los organizadores; de igual forma, el respaldo de la primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

También, el evento contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Nejapa, el Ministerio de la Defensa, ANDA, la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y varias empresas privadas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …