Página de inicio » Mundo » Wikileaks premiará a informantes sobre eliminación de datos en Estados Unidos

Wikileaks premiará a informantes sobre eliminación de datos en Estados Unidos

Washington/dpa

La plataforma de filtración de documentos Wikileaks ofreció una recompensa de casi 20.000 dólares (19.155 euros) por «información que ayude a atrapar o exponer a algún trabajador del Gobierno de Obama que destruya documentos de importancia», anunció hoy Wikileaks en Twitter.

El grupo creado por Julian Assange también publicó en Twitter un correo electrónico que envió en 2009 el ex representante del jefe del Estado Mayor de Obama, James Messina. En este se habla de la pérdida de un disco duro con datos del Gobierno del ex presidente Bill Clinton.

Junto a la imagen del correo, Wikileaks hizo una llamada a los administradores del sistema a no dejar que «la Casa Blanca vuelva a destruir historia de EEUU». «Cópielo ahora y envíelo a Wikileaks cuando pueda», añadía.

La plataforma de filtración de documentos publicó durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales correos hackeados de trabajadores de la cúpula del Partido Demócrata y de la jefa de campaña de la candidata Hillary Clinton.

Estados Unidos acusa al Gobierno ruso del presidente Vladimir Putin de los ciberataques y de querer ayudar así al republicano Donald Trump a ganar las elecciones en noviembre. Tanto Rusia como Trump y Assange negaron este extremo.

Ver también

enuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …