Página de inicio » Suplemento Deportivo » Westbrook acapara el show en el All-Star de los hermanos Gasol
Russell Westbrook levanta el trofeo como el MVP durante el juego de las estrellas de la NBA realizado en el Madison Square Garden anoche, en el que la Conferencia del Oeste se impuso a la del Este. Foto Diario Co Latino

Westbrook acapara el show en el All-Star de los hermanos Gasol

Nueva York/dpa

El Oeste venció al Este por 163-158 en el All-Star de la NBA, remedy purchase que estuvo marcado por la histórica presencia en los equipos titulares de los hermanos españoles Pau y Marc Gasol.

Ninguno de los dos, prostate capsule sin embargo, sobresalió en un encuentro en el que Russell Westbrook, de la Conferencia Oeste, fue elegido MVP gracias a sus 41 puntos, a sólo uno del récord de Wilt Chamberlain.

Los 321 puntos anotados por ambos equipos sí supusieron un nuevo récord, pero no fue el único. También se batió el de triples intentados entre ambos equipos (133) y el de triples anotados (48). Tim Duncan, en su décimo quinto All-Star, se situó como líder histórico en el ranking de rebotes defensivos.

El principal argumento del partido de exhibición fue la presencia de los Gasol, los primeros hermanos en ser titulares en un All-Star. Fueron presentados a la vez y se dieron un abrazo y luego otro antes de iniciar el encuentro. La imagen del Juego de las Estrellas fue el salto inicial entre los dos españoles, ganado por Pau, un hito más allá de la relevancia del partido en sí.

“Para mí, el momento estaba en ese segundo de salto. Está por encima de cualquier otra cosa, por lo que simboliza eso egoistamente para mí y para la gente que lo ha disfrutado”, dijo Marc Gasol tras el encuentro, que fue observado desde la grada por los padres, el hermano menor y el resto de la familia.

“Es un momento bonito, los dos ganábamos, no era cuestión de quién se lo llevaba. Contento de vivir ese momento inolvidable”, aseguró Pau, de 34 años, cuatro más que Marc.

Después del salto inicial hubo pocos duelos personales entre ambos en un encuentro sin defensas y de esfuerzos limitados en medio de una temporada sobrecargada.

Pau Gasol fue fiel a su rendimiento durante la temporada con Chicago Bulls y firmó un doble-doble: diez puntos y 12 rebotes en 25 minutos. Marc, de los Memphis Grizzlies, anotó seis y capturó diez rebotes en 24 minutos.

Números eclipsados por los de Westbrook. El jugador de Oklahoma City Thunder anotó ya 27 puntos en la primera mitad, un récord en la historia de los All-Star Games.

“No sabía que el récord estaba en 42. Estuve cerca, pero él es un grande”, dijo Westbrook al recibir el premio de MVP sobre la marca de Chamberlain, que tan cerca estuvo de batir en sólo 26 minutos de juego.

LeBron James, máximo anotador del Este con 30 puntos, se situó como segundo máximo encestador histórico de los All-Star Games, ya sólo por detrás de Kobe Bryant.

Otro de los detalles que dejó la noche fue que los cuatro jugadores de Atlanta Hawks (Jeff Teague, Kyle Korver, Paul Millsap y Al Horford) compartieron muchos minutos en la cancha con el Este. Los Hawks, el equipo que más hombres aportó al All-Star, son la franquicia más en forma en los últimos meses y líderes destacados de su Conferencia.

El encuentro estuvo amenizado en el prólogo por la actuación musical de Christina Aguilera y por la de Ariana Grande en el descanso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …