Página de inicio » Suplemento Deportivo » Watford da la sorpresa y elimina al Arsenal de la Copa inglesa
El Watford derrotó dos goles a uno al Arsenal y se clasificó a la semifinal de la Copa FA de Inglaterra. Foto Diario Co Latino

Watford da la sorpresa y elimina al Arsenal de la Copa inglesa

Londres/dpa

El Watford dio la sorpresa en la Copa inglesa de fútbol al vencer al Arsenal por 2-1 en los cuartos de final y eliminar al campeón de las dos últimas ediciones.

Odion Ighalo (50’) y Adlene Guedioura (63’) marcaron los dos goles del equipo dirigido por el español Quique Sánchez Flores en el Emirates Stadium antes de que Danny Welbeck, pharmacy a dos minutos del final, cure diera una esperanza al Arsenal.

El conjunto de Arsene Wenger tuvo una ocasión para empatar y forzar un “replay”, pero el tiro de Alex Iwobi dio en el palo y el rechace no fue aprovechado por Welbeck.

Es la primera vez en nueve años que el Watford alcanza las semifinales de la Copa inglesa, considerada la competición de fútbol más antigua del mundo.

La ronda de los cuatro mejores y la final se disputan ya en el estadio de Wembley en Londres.

“Tengo recuerdos de ver en la televisión a España jugando en el antiguo Wembley o de ver las finales de esta competición”, dijo Sánchez Flores.

El Arsenal perdió por primera vez en la FA Cup, donde tiene el récord de 12 títulos, desde que cayera por 1-0 ante el Blackburn en 2013.

“Nuestra fantástica racha se acabó en un día donde sentíamos que nuestro partido merecía más”, dijo Wenger. “Pero hay que darle mérito al Watford. Crearon pocas ocasiones, pero las aprovecharon todas. Es una pena porque lo dimos todo”.

Watford se unió al Everton y al Crystal Palace como tercer semifinalista.

El cuarto saldrá del “replay” (partido extra) que deberán jugar en Londres el Manchester United y el West Ham, que empataron 1-1 en su duelo de cuartos en Old Trafford.

El West Ham se adelantó con un gol de falta de Dimitri Payet en el minuto 68, pero los locales igualaron siete minutos antes del final del partido por medio de Anthony Martial.

El empate obliga a ambos equipos a repetir el partido para definir el último semifinalista de la FA Cup. Los emparejamientos de la ronda previa a la final se definirán por sorteo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …