Página de inicio » Deportes » Warriors ganan sin Curry y los Mavericks sorprenden a Thunder

Warriors ganan sin Curry y los Mavericks sorprenden a Thunder

Los Ángeles/dpa

Los Golden State Warriors consiguieron su segundo triunfo en la serie ante los Houston Rockets al ganar por 115-106, help a pesar de no contar con Stephen Curry por una lesión en el tobillo, seek aunque Klay Thompson asumió galones para anotar 34 puntos, salve la mejor marca de su carrera en un encuentro de playoff.

La nueva jornada de la NBA trajo también la victoria de los Dallas Mavericks por 85-84 en la cancha de los Oklahoma City Thunder, lo que permitió al conjunto texano igualar su eliminatoria 1-1. Lo mismo ocurrió en Toronto, donde los Raptors vencieron 98-87 a los Indiana Pacers.

El encuentro jugado en San Francisco comenzó bajo el impacto de la ausencia de Curry, quien el sábado se retiró en el tercer cuarto tras anotar 24 puntos y sentir molestias en el tobillo derecho. Pero ni eso detuvo a los Warriors.

Andre Iguodala ayudó a los Warriors con 18 puntos y Shaun Livingston aportó 16 saliendo desde el banquillo.

James Harden completó 28 puntos y 11 asistencias para unos Rockets que perdieron una oportunidad. “Con Curry jugando o no, tenemos que jugar bien, pero no estamos haciendo las cosas como debemos”, explicó Harden.

Lo cierto es que los Rockets tuvieron opciones porque entraron en los últimos diez minutos con apenas tres puntos de desventaja (88-85), pero luego recibieron un parcial 11-1 que permitió a los Warriors dominar el duelo hasta el final.

En otro encuentro, los Mavericks vencieron 85-84 en la cancha de los Thunder con un Raymond Felton estelar. No sólo anotó 21 puntos, sino la canasta decisiva a 28 segundos del final.

El partido fue emocionante hasta la conclusión y Steve Adams anotó para los Thunder tras atrapar un rebote ofensivo después de un error de Kevin Durant. Los árbitros examinaron la jugada por televisión y anularon la canasta al producirse una décima después de sonar el final del duelo.

Los Mavericks se recuperaron así de la dura derrota 108-70 del primer partido. Su defensa sobre Durant fue clave, pues el alero de los Thunder se quedó en 21 puntos tras una pobre serie de siete canastas en 33 intentos.

El jueves se disputará en Dallas el tercer partido de la serie, ahora con la ventaja de cancha del lado de los Mavericks.

Por su parte, los Raptors también igualaron su serie ante los Pacers con el triunfo 98-87 en el segundo encuentro de la eliminatoria y rompieron una racha de siete derrotas consecutivas en partidos de playoffs.

El lituano Jonas Valanciunas fue el líder de los Raptors con 23 puntos y 15 rebotes, mientras que Kyle Lowry añadió 18 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.

Paul George anotó 28 puntos para unos Pacers que albergarán en su cancha el tercer partido de la serie, que se jugará el jueves.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …