Página de inicio » Deportes » Warriors de los «Splash Brothers» anotan más triples que nadie

Warriors de los «Splash Brothers» anotan más triples que nadie

Los Ángeles/dpa

Los imparables Golden State Warriors se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NBA en alcanzar 65 triunfos en dos temporadas consecutivas al imponerse 128-120 a los Dallas Mavericks.

En la noche del viernes, viagra y en otro gran partido de los «Splash Brothers» ante su hinchada, los vigentes campeones de la liga estadounidense de baloncesto confirmaron su intención de romper todos los récords posibles al emular a los legendarios Chicago Bulls de las campañas 1995-96 y 1996-97, al tiempo que batían la marca de triples anotados en una temporada.

Los Warriors suman ya 938 en lo que va de campaña, cinco más de los que registraron los Houston Rockets en el curso 2014-15, el anterior récord.

A ello contribuyeron, una noche más, Klay Thompson, que logró 27 de sus 40 puntos desde la línea de tres, y su «Splash Brother» Stephen Curry, que añadió cinco triples para un global de 21 de los Warriors.

Los de Dallas anotaron en 18 ocasiones desde la línea de tres e hicieron del choque el que más triples registró de manera conjunta en lo que va de temporada con 39.

«Klay anotó tiros increíbles que no esperas que lance y los noqueó», resumió Curry, que totalizó 33 puntos, ocho rebotes y otras tantas asistencias.

«En partidos tan apretados como el de esta noche, necesitamos cada uno de esos tiros. Él siempre me inspira», añadió la estrella de los Warriors.

Pese a que los californianos llegaron a tener ventajas de hasta 18 puntos en algunas fases del partido, su mala defensa y 16 tantos de Charlie Villanueva en los nueve minutos finales colocaron a los «Mavs» 116-113 con algo más de tres minutos por jugar.

Entonces, los dirigidos por Steve Kerr resolvieron el duelo con una buena racha de 10-3 que incluyó un par de triples, uno de Harrison Barnes y otro de Thompson.

«Yo veo a un tipo que simplemente sale ahí y tira. Nunca piensa. Es un fantástico lanzador con la mentalidad perfecta del lanzador. No le importa nada», señaló Kerr sobre Thompson, después de que su equipo extendiera su récord de victorias consecutivas en casa a 52, 33 en lo que va de la presente campaña.

Con diez partidos aún por disputar y un balance actual de 65-7, los Warriors cotinúan en perfecta disposición de superar las 72 victorias en una temporada de los legendarios Bulls.

Los vigentes campeones de la NBA necesitan ganar ocho de los diez duelos restantes para fulminar la marca del equipo del mítico Michael Jordan. Y, al ritmo que llevan, no parece que nadie se lo vaya a impedir.

Por su parte, los «Mavs», que dieron descanso al alemán Dirk Nowitzki y no contaron con los lesionados Deron Williams y Chandler Parsons, no pudieron repetir la hazaña de imponerse de nuevo a los Warriors y, con un balance de 35-37, aún no tienen asegurada su plaza en el próximo playoff.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …