Página de inicio » Nacionales » Walter Araujo, candidato de GANA, afirma que no le robará votos a nadie

Walter Araujo, candidato de GANA, afirma que no le robará votos a nadie

Diario Co Latino

“Lo que quieren es que los dejen batear solos”, try dijo el candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Walter Araujo, viagra sale a la crítica de muchos de sus excompañeros en ARENA quienes aseguran que su participación dividirá el voto de la derecha en la capital.

Estos planteamientos en contra de su candidatura nacen de las entrañas mismas del congelado pensamiento político democrático de la dirigencia de su expartido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), señaló Araujo en entrevista televisiva.

El candidato de GANA añadió: “Eso es lo que piensan, eso es lo que tienen en el cerebro (la dirigencia arenera)”, y trajo a cuenta que ARENA ha dejado evidenciado que para convertirse en diputado o estar en un partido político hay que ser  “idiota y leal” porque el dirigente del partido Ernesto Muyshond aseguró esta semana que en su partido es más importante la lealtad que la inteligencia,

Para el  también exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, para que realmente exista una democracia en el país tiene que haber participación, y hay necesidad de hacer cambios en San Salvador.

“¿Dónde está el metrobus?, ¿Dónde están las tapaderas de cada uno de los tragantes de San Salvador?, ¿Dónde están las calles pavimentadas de las colonias?… Lo que tenemos es un incremento de tasas (de impuestos) de más del 200 %”, cuestionó Araujo, durante la entrevista Ocho en Punto de canal 33.

Araujo dijo además que el actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, ha hecho una de las críticas más absurdas y ridículas con el fin de descalificar a Nayib Bukele, candidato del FMLN por la alcaldía capitalina, cuando ha dicho que el actual alcalde de Nuevo Cuscatlán es  muy joven para convertirse en jefe edilicio de la capital.  Además, dijo Araujo, que Quijano califica de “desliz” la oferta de Bukele de reducir las tasas de San Salvador, si gana la alcaldía en 2015.

“El desliz lo ha cometido él, él es el que se ha deslizado… no, se ha desmadrado, es él. ¿Dios mío y que pensará la juventud de ARENA al oir al alcalde en una calificación de este tipo de parte del señor alcalde”, comentó. Araujo dijo que el expresidente de la República, Francisco Flores, “enfermó” al doctor Quijano por lo que bautizó al alcalde capitalino como “el hijo político de Paco Flores”.

“Paco, entuturutó a todos, convenció a unos señores del gran capital del país y les dijo esto es la gran burbuja”, agregó.

El candidato de GANA informó que el próximo 21 de septiembre, en que cumple 50 años, expondrá su plataforma para San Salvador y explicará de dónde sacará los fondos para financiar sus proyectos.

El aspirante a convertirse en alcalde de la ciudad capital explicó que tocarán puertas con medianos empresarios que desean ver reunificada la derecha salvadoreña.

Araujo dijo que está seguro que al salir la actual dirigencia de ARENA, ese partido político se recompondría y entre GANA y ARENA se sanearía el pensamiento de la derecha nueva y llevaría al país por mejores rumbos. Sobre la invitación que ha hecho el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, al expresidente de la República Mauricio Funes a que participe con ellos en la contienda electoral,  Araujo consideró importante que el exjefe de Estado lo piense. “Le daría una fuerza importantísima a GANA”, señaló Araujo respecto a Funes. Manifestó Araujo que si no gana las elecciones, él prácticamente estará en el concejo municipal de quien resulte ganador, por la nueva modalidad de concejos pluralista que se implementará a partir de las próximas elecciones. “De eso que no lo dude nadie”, afirmó.

“Yo le he pedido a mi partido GANA que me permita encabezar la planilla de concejo plural y yo le diría a Nayib que se inscriba en esa planilla por si no gana, a Norma Quijano también; (pues) se trata de aportar, eso quiere esta sociedad”, sostuvo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …