Página de inicio » Nacionales » Walmart sin contabilizar pérdidas por incendio
Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart El Salvador, ofrece una conferencia de prensa acerca del incendio el fin de semana en Walmart del centro comercial Las Cascadas. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Walmart sin contabilizar pérdidas por incendio

@BeatrizCoLatino

Claudia de Ibáñez, sovaldi gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, aseguró ayer que los más de 250 empleados que se vieron afectados por el cierre temporal de la sucursal de Centro Comercial Las Cascadas, tras el incendio del sábado, serán reubicados en otras sucursales.

Los empleados serán redistribuidos en las tiendas de Soyapango, Constitución y la Escalón explicó la gerente.

De Ibáñez aseguró que todavía no se tiene un monto total de las pérdidas que registraron luego del voraz incendio que consumió la tienda en Las Cascadas, el pasado sábado.

También reveló que la cadena de súper mercados inició ya un proceso de investigación paralelo al de las autoridades,  para determinar las causas que dieron origen al incendio que afectó a seis establecimientos.

La empresa que fue una de las más afectadas con el siniestro, no maneja una hipótesis de lo que pudo haber pasado y que desató el voraz incendio.

“Hoy por hoy, no tenemos esa información, todavía siguen trabajando las instituciones de gobierno y nosotros también, dentro de nuestra investigación todavía no tenemos ninguna información que nos refleje datos”, explicó de Ibáñez.

Según la gerente, en el incendio se perdió producto que ya estaba en sala de ventas, iluminación, cajas registradoras e inmobiliarias.

La gerente de la empresa Walmart para Centroamérica reiteró que los proveedores no deben estar preocupados, ya que todo los productos que estaban en la sucursal son propiedad de la compañía y “los proveedores no tienen que asumir pérdidas”. La empresa advirtió que no están pensando en cerrar el establecimiento de Las Cascadas y que luego de tener datos reales de lo que se perdió, podrán iniciar los trabajos de reconstrucción.

Asimismo, se anunció que se tiene previsto que en octubre y noviembre  de este año se apertura la nueva tienda en San Miguel, que tendrá una inversión de 15 millones de dólares. La gerente de Asuntos Corporativos destacó que a pesar de la magnitud del incendio Walmart no reportó ningún empleado lesionado o con quemaduras.

Explicó que lo más importante era salvaguardar la vida de los “asociados” ya que las cosas materiales se pueden reemplazar.

La vocera de la cadena de súper mercados también resaltó la labor encomiable de los cuerpos de socorro: Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos, PNC y Fuerza Armada que trabajaron durante más de tres horas para controlar las llamas que habrían iniciado en las bodegas de Office Depot.

“El Cuerpo de Bomberos ha trabajado muchísimo, hablamos a la gente de la Fuerza Armada para pedir ayuda con los helicópteros y nos lo dieron; pedimos a la Policía que nos ayudara y nos ayudó, yo no tendría ninguna queja de parte de ellos, más bien agradecimientos porque gracias a ellos logramos salvar las vidas de nuestro personal y asociados”, aseveró.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …