Página de inicio » Deportes » Vuelven las acciones en el Baloncesto
La Liga Superior de Baloncesto da a conocer el inicio de las actividades en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, este sábado 14 de marzo. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Vuelven las acciones en el Baloncesto

@SaraAguirre91

Con tres partidos en la primera jornada, sovaldi click las acciones en el Baloncesto  nacional vuelven este próximo fin de semana, ask con el inicio de la Liga Superior de Baloncesto masculina.

Los primeros en debutar dentro del torneo, que durará tres meses y medio, será el equipo Roll Royce y Denver, quienes se enfrentarán el sábado a las 4:00 de la tarde en la duela principal de Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Y siempre con los encuentros de la jornada uno, los Marquenses se medirán ante la escuadra ADB, en un partido pactado para las 5:30 de la tarde. Ambos equipos son los benjamines de la Liga Superior, ya provienen de la segunda división o Liga Premier. El duelo impactante de la primera fecha, lo disputarán el actual campeón de la Liga, Exsal contra es subcampeón San Marcos. El choque que, revivirá el juego de la final del Torneo Clausura 2014, esta programado para las 7:00 de la noche. Los dirigidos por Arturo Mata, reportan para este Torneo Apertura 2015, la baja considerable de tres jugadores Fabio Molina, Oscar Rivera y Carlos Arias. Molina se retiró del deporte de las canastas; mientras que, Oscar Rivera y Carlas Arias  jugarán en la Liga Mayor de Baloncesto con el equipo Águila. En cuanto a los jugadores extranjeros, Fidel Fuentes presidente de la Liga Superior anunció que queda a discreción de los equipos contratar a un extranjero en la fase regular (primer y segunda vuelta), ya que no es obligación; sin embargo, para la fase de semifinales y finales sí es obligatorio que los nueve equipo que participan en el torneo cuenten, por lo menos, con un jugador extranjero.

Sobre el tema, Mario Aguilar, presidente del equipo Denver, dijo que el equipo denveriano analizará la contratación del extranjero, ya que a su consideración, este elemento es un gasto innecesario.

“Contratar a un extranjero implica un gusto oneroso, porque muchas veces el jugador extranjero no responde ni en la cancha, ni en comportamiento, por eso nosotros preferimos invertir en nuestros jugadores nacionales”, manifestó.

Una opinión diferente externó el entrenador del Exsal, Fabio Hércules, quien aseguró que la dirigencia del equipo lleva dos meses de pláticas con Roberto Martínez, jugador norteamericano con raíces salvadoreñas, quien posiblemente será el refuerzo extranjero para los salesianos.

Finalmente, Carlos López, presidente del equipo de Roll Royce, dijo que la escuadra podría estar reforzada por un jugador cubano o nicaragüense, pero que aún se encuentran en negociaciones.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …