Página de inicio » Deportes » Vuelve Veliz, pero ahora en Arco Compuesto
Miguel Veliz, primero de izquierda a derecha, retorna al Tiro con Arco tras varios años de suspensión. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Vuelve Veliz, pero ahora en Arco Compuesto

Rolando Alvarenga
@Bachixbox55

La federación salvadoreña de Tiro con Arco ha dejado sin efecto la suspensión indefinida que pesaba sobre el arquero del Arco Recurvo, sovaldi Miguel Ángel Veliz, ailment y ahora éste se dispone a retornar a las competencias federadas, sovaldi pero en la modalidad del Arco Compuesto. Lo anterior, de acuerdo a información del citado arquero, y confirmado por la gerente federativa, Mónica Hernández.

Es de recordar que en enero del año 2013 y bajo los cargos de reiterados problemas disciplinarios, la mencionada federación le aplicó una suspensión indefinida a Veliz que lo sacó de competencia.

Pero, hace unos días, las cosas “se normalizaron” con Veliz, disculpándose públicamente y por escrito, y con la federación exhortándolo a mantener una conducta ejemplar.

De tal manera, que el arquero, que hace varios años fue el máximo dolor de cabeza para Oscar Ticas y los hermanos Merlos, ya reapareció en el polígono de Ciudad Merliot para tratar de recuperar el terreno perdido.

“Ya los problemas han sido superados y me alisto para retornar, pero esta vez lo haré en la modalidad del Arco Compuesto”, informó a Diario Co Latino el arquero que llegó a cosechar importantes resultados locales e internacionales. Sobre el cambio de modalidad de arco, contó que durante los años que estuvo suspendido tiró sus flechas en los Estados Unidos en la modalidad compuesto, por lo que ya se encuentra familiarizado con este arco.

No obstante, en El Salvador, Veliz se encontrará con tres pesos pesados de mucho éxito internacional en el arco compuesto: Roberto Hernández, -quien acaba de ganar el “Versus MT Shoot”, de Guadalajara-; el ex campeón de la Copa Mundial FITA 2007, Jorge Jiménez, y Rigoberto Hernández, quien siempre les está presentando lucha tenaz.

En lo deportivo significa que mientras el Recurvo pierde a su penúltimo arquero de alta competencia, el Compuesto se fortalece con la llegada de un arquero de alto nivel.

Sin embargo, este será uno de los ingredientes extras para el próximo ranking nacional federado en donde los tres arqueros insignias del compuesto evaluaran el nivel de Veliz en esta modalidad.

Arqueros en Estados Unidos

Actualmente se encuentran en Arizona, Estados Unidos, los arqueros Roberto Hernández (compuesto), Oscar Ticas y Elena Abullarade (del Recurvo), el entrenador Francisco Silva y el sicólogo, Amílcar Quinteros. La presencia de Ticas y Elena en territorio norteamericano es parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio; mientras que Roberto se foguea, una vez más, para mantener su alto nivel competitivo que le ha dado buenos resultados.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …