Página de inicio » Nacionales » Vuelve la magia de CRI-CRI
La magia de Cri Cri, el grillito cantor en el Teatro Nacional de San Salvador, durante la temporada navideña 2015. Foto Cortesía.

Vuelve la magia de CRI-CRI

¿Quién es ese que anda allí?

@pmeza

La magia de Cri Cri, generic el grillito cantor, que ha acompañado a muchas generaciones en su infancia inundará nuevamente, como todos los años el Teatro Nacional de San Salvador, durante la temporada navideña 2015. La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END), de la Secretaría de Cultura,  anunció la presentación que tiene como objetivo principal que la niñez, jóvenes y adultos puedan echar a volar su imaginación.

En esta obra musical donde lo que impera es un mundo lleno de fantasía, color y canto el grillito es acompañado de 120 artistas, entre las edades de 6 y 45 años. Mía Nicole Bardales, de 8 años de edad, interpretará el personaje del grillito cantor, ella afirmó “Me gustan las canciones, que todos estén unidos y que se diviertan con los bailes, por eso me encanta ser Cri-Cri”.

Los asistentes podrán observar en las tablas del teatro también a un chorrito malhumorado, un ratón vaquero que habla inglés, los conejos panaderos, el muñeco de cuerda, arañas, cucarachas, fantasmas, camellos, hormigas, gatos, patos, perros y muchos más. Todos tendrán como objetivo transportar al públicos  a exóticos parajes alrededor del mundo, bailando a ritmo de tango, polca, son, vals, chachachá, charleston, tap, etc, explicó directora nacional de Formación en Artes, Nancy Vanessa Ruíz.

Xenia Vaquerano, directora de la escuela, afirmó que  “Es tiempo de alegría y buena voluntad, y en esta época de Navidad la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié se regocija al obsequiar a la familia salvadoreña un espectáculo de magia y fantasía que hará volar la imaginación de los más chicos, y remontará a la infancia a los mayores”.

En las coreografías y textos los maestros Tania Madrigal, Francisco Castillo, Ruth Bloembergen, Laura Mejía,  Georgina Gómez, Cristina Zúñiga, Siebe Bloembergen, Eva Piche, Erick González, Marcial Gudiel y Vaquerano, han puesto su esfuerzo y empeño, ya que son los autores. El Sistema FEDECREDITO, por segundo año consecutivo, ha confiado en la capacidad y profesionalismo de la END, patrocinando este espectáculo.

Claudia Abrego de Méndez, Gerente de comunicaciones del Sistema FEDECRIDITO dijo que un honor apoyar esta noble actividad, apoyar la educación de la cultura; la diversión y esparcimiento tanto para los niños como para todas la familia. Vaquerano  informó que las presentaciones se harán este  sábado 5 de diciembre, a las 5:00 p. m., y el domingo 6 a las 11:00 a. m. y 3:00 p. m.

El costo de la función será de $3.00,  estudiantes con carnet $2.00, menores de 7 años y adultos mayores entran gratis. También  CRI-CRI llegará al Teatro Nacional de Santa Ana el 17 de diciembre, a las 6:00 p. m. La entrada general es de $1.00 y los menores de 7 años y adultos mayores entran gratis. Al finalizar la presentación “tengo que marchar en la despedida, en el desfile final dar la estrella, saltar como grillo y gritar con una voz clara”, expresó Mía, el grillito cantor.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …